.

Cómo sacarle el máximo partido a una habitación pequeña

   0 Comentarios
Cómo sacarle el máximo partido a una habitación pequeña



Una habitación en un piso o una casa se le puede sacar más partido del que uno puede imaginarse. Se puede utilizar de vestidor, de despensa, de cuarto para la plancha, de pequeño estudio pero, si se aprovecha bien cada centímetro, incluso se puede concebir como un dormitorio de invitados, un despacho con cama auxiliar e incluso un dormitorio juvenil.

Hoy te vamos a contar cómo sacarle el máximo partido a una habitación pequeña para que pueda haber una cama, armarios, estanterías e incluso un escritorio y que resulte práctica.

Cama abatible alta

Una cama abatible es la solución número uno para aprovechar el espacio de una habitación, especialmente si se trata del dormitorio de invitados o de un despacho donde, ocasionalmente, tenemos huéspedes. 

Por otro lado, si es necesario que sea el dormitorio de un joven miembro de la familia, también es posible conseguir maximizar ese pequeño espacio, especialmente si es una cama abatible elevada como la que vemos en la imagen superior.



Cama abatible con estantes y armario

Dentro del mundo de las camas abatibles, hay auténticas virguerías en sus diseños y en sus prestaciones. Así, vemos como una cama abatible puede tener estanterías en su lateral y armarios en su parte superior, incluso disponer de una tabla que hace las veces de escritorio, así, tenemos 3 muebles en 1, perfecto para una habitación pequeña. Si te gusta la de la foto de arriba, aquí está disponible.

Escritorio que queda oculto




https://citymuebles.es/dormitorio-juvenil/601-dormitorio-juvenil-con-armario-y-zona-de-estudio.html

Otra manera de aprovechar al máximo el espacio y, sobre todo, de dejar espacios libres para el juego o para otras actividades es mediante la colocación de un escritorio oculto que se pueda recoger cuando no se usa y quedar a los pies de la cama. El sistema es sencillo, ya que tiene pequeñas ruedas que hacen que sea muy cómodo extraerlo. Si te gusta este modelo, aquí tienes toda la información y su precio.

Aprovechar las distintas alturas

No cabe duda de que en las habitaciones pequeñas es fundamental aprovechar la verticalidad del espacio y diseñar un dormitorio o un espacio de trabajo que tenga en juego distintas alturas. Esto se consigue mediante camas elevadas, como literas, pero también con muebles juveniles que tienen una cama abatible que es a su vez escritorio abajo, y una cama arriba, formando una L. Esta es la solución ideal para habitaciones pequeñas cuadradas de 5m2. Lo tenéis disponible aquí.

Estanterías hasta el techo



Siguiendo con la idea de la verticalidad, en habitaciones pequeñas se hace necesario llegar hasta el techo, ya sea con armarios, ya sea con estanterías. Así, las estanterías en arco que bordean una cama, una cama abatible o un escritorio hacen que el espacio sea práctico y que pueda estar ordenado. En vez de formar un marco, las estanterías / librerías hasta arriba como la que vemos en la imagen superior, cubriendo todo el lateral de una pared, son una solución estupenda.



¿Qué te han parecido estas ideas para sacar el máximo espacio a una habitación pequeña hasta tal punto de convertirla en un dormitorio de invitados, en un despacho con cama auxiliar o incluso en un dormitorio juvenil completamente equipado?

Si te han gustado y quieres algo similar para tu casa, visítanos en nuestra tienda de muebles en A Coruña, situada en Avenida Finisterre, 260, o llámanos al 881 888 815. Estaremos encantados de ayudarte a maximizar espacios.



Comentarios

Login para postear