.

¿A QUÉ ALTURA DEBE SITUARSE EL TELEVISOR? ¿Y A QUÉ DISTANCIA DEL SOFÁ?

    Decoración    0 Comentarios
¿A QUÉ ALTURA DEBE SITUARSE EL TELEVISOR? ¿Y A QUÉ DISTANCIA DEL SOFÁ?

Imagen de StockSnap en Pixabay




En la configuración de una sala de estar, el televisor es un elemento importante y, muchas veces, es el eje central desde el cual se articula el resto de muebles, como la mesa de centro, el sillón o el sofá.

Aquí está la clave, el diálogo visual que debe establecerse entre el sofá y el televisor, por eso hoy te vamos a contar a qué altura debe colocarse el televisor para que esté bien alineado con tus ojos cuando estés sentado y a qué distancia del sofá debe situarse, siempre teniendo en cuenta que la referencia es el punto en donde estarán tus ojos.



 ALTURA A LA QUE DEBE COLOCARSE UN TELEVISOR

mueble de television blanco

Foto de Kam Idris en Unsplash

Primero vamos a resolver la duda de a qué altura debe colocarse el televisor con respecto al suelo. Pues bien, para asegurar que no te duela el cuello cuando estás viendo la televisión, la altura del aparato tiene que estar alineada con tus ojos cuando estés sentado en el sofá. Es el centro de la pantalla lo que tiene que estar alineado con tus ojos para que no tengas que inclinar la cabeza ni hacia arriba ni hacia abajo para verla, de este modo, no te dolerá el cuello.

Por lo tanto, tienes que realizar un acto de medición. Lo normal es que el televisor esté situado entre 1 metro y 1,20 metros del suelo, pero podrá variar dependiendo de la altura de los asientos del sofá o del sillón, así como la estatura de la persona que va a estar viéndolo. Si sois una pareja o una familia con distintas longitudes de tronco, lo ideal es hacer una media.

Para asegurarte de una correcta posición, en vez de ubicar el televisor sobre el mueble de TV, puedes colocarlo en la pared con un soporte de montaje ajustable, lo cual es muy útil, pues podrás ajustar la altura, la orientación y la inclinación





DISTANCIA ENTRE EL TELEVISOR Y EL SOFÁ 


Foto de Влад Хмара en Unsplash




Vayamos ahora con el segundo factor, la distancia que debe haber entre el televisor y el sofá, o entre el televisor y los ojos de la persona que está sentada en él, para poder ver la imagen completa y nítida sin forzar los ojos.

Estamos ante otro valor que no es absoluto, sino que hay que hacer un cálculo que va a depender del tamaño de la pantalla. Como regla general, tenemos que la distancia mínima es de una diagonal y media del tamaño pantalla, aunque puede llegar hasta dos y media.

Por lo tanto, en un televisor de 50 pulgadas, cuya diagonal mide 127 centímetros, tendremos que multiplicar por 1.5 y situar el sofá a 190,5 centímetros como mínimo.

solo por aclarar: si el televisor es de 60 pulgadas, cuya diagonal es de 152,4 centímetros, la distancia mínima es de 228,6 cm.



Como ves, la correcta ubicación de un televisor en la sala de estar es esencial para poder ver la tele cómodamente sin sufrir daños ni en el cuello ni en los ojos, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir el mueble de TV (o plantéate la cuestión de que sea un televisor suspendido con montaje en la pared), así como a la hora de realizar el diseño y la distribución de los muebles en la sala de estar, en especial del sofá y del sillón. 

En City Muebles tenemos este factor en cuenta cuando realizamos el interiorismo de un salón, así que si necesitas nuestra ayuda para diseñar el espacio y amueblarlo, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 881 88 88 15 o ven a vernos a nuestra tienda de muebles en Avenida Finisterre, 260, A Coruña.




Comentarios

Login para postear