.

Habitación juvenil en colores nórdicos con una gran mesa de estudio (Con Plano)

    Decoración , Casas Reales    0 Comentarios
Habitación juvenil en colores nórdicos con una gran mesa de estudio (Con Plano)

El equipo de City Muebles A Coruña realiza este proyecto de dormitorio juvenil. Habitación interior, por lo que se ha seleccionado un color nórdico claro con detalles en náutico. Un dormitorio totalmente aprovechado

1. Colores nórdicos con detalle en náutico

Nos encontramos en este proyecto con una habitación interior, por ello, hemos seleccionado el color nórdico, Estocolmo, un color que recuerda a un maple pero con las características de las vetas de las maderas escandinavas. Son colores que dan claridad y son muy fáciles de limpiar. Lo hemos combinado con el color náutico, dándole así personalidad propia. Esta combinación de colores genera un ambiente moderno, relajante y elegante. La pared donde va colocada la cama compacta, hemos indicado a nuestro cliente que lo pinte en un azul claro, generando armonía con el náutico y al mismo tiempo aprovechando la luz que nos proporciona. ¿Te gusta la combinación?

2. Una gran zona de estudio multifuncional

Es importante tener una mesa de estudio grande, clara y funcional en la etapa escolar. Por ello hemos puesto una encimera grande, que además cumple una doble función, por un lado como mesa de estudio, que cuenta, además con una práctica cajones de 4 cajones.  Y Por el otro, hace una función de mesa de  noche, se ha redondeado la esquina de la encima que va hacia la cama, para evitar esquinas vivas. La mesa aprovecha toda la luz natural de la ventana. Perfecta para poder estudiar, jugar en el ordenador...

3. Una cama con mucho servicio.

Te contábamos en nuestro post, 5 Mejores soluciones de camas con almacenaje, las ventajas de poner una cama compacta con cajones. Este modelo combina 3 cajones contenedores, ideales para guardar los juguetes o la ropa de la cama y 3 cajones pequeños para la ropa de diario. Es una solución que permite todo el aprovechamiento de debajo de la cama, para tenerlo todo bien organizado y dejando espacio para que se pueda jugar en la habitación. Se ha colocado tiradores embutidos, que van insertados al frente de los cajones para evitar posibles golpes al bajar o subir a la cama.

4. Un gran xinfonier con el último cajón con contenedor

El xinfonier es un mueble que cuenta con una hilera de cajones. Son muy prácticos para guardar ropa, en este proyecto hemos optado por el último cajón con contendor. Permitiendo guardar ropa, juguetes, carpetas... cómodamente. Además estéticamente rompe con la simetría de los demás cajones.

5. Combinación de estantes, cubos y módulos abatibles

Los módulos cubos, estantes y módulos abatibles dan el toque final, no solo porque son muy funcionales, también hacen cambiar estéticamente la habitación. Dotándola de personalidad y haciéndola más cálida.

Hemos combinado encima de la cama un módulo abatible en el lado derecho, al contar con una puerta, es ideal para guardar todo aquello que no queremos que se vea. Y hacia el lado izquierdo hemos colocado una estantería con trasera. En este caso, va abierta para evitar un cierre innecesario y crear amplitud.

Encima de la zona de estudio optamos por esta divertida combinación de módulos. Uno de ellos lleva una estructura asimétrica, haciéndolo más diáfano. Lo acompañan un cubo abierto y otro cubo cerrado.

6. Plano de la habitación

Como podrás apreciar en el plano, al colocar la cama compacta hacia la pared de la izquierda y la colocación de la encima aprovechada el frontal de la habitación y sujetándola a la cama. Hemos podido aprovechar mucho más el espacio vital de la cama. Dejando un hueco en el centro para, por un lado, dejar espacio suficiente para utilizar la mesa de estudio en su totalidad y, por otro para que pueda tener su espacio para jugar. Además hemos dejado un pasillo lo suficientemente amplio para acceder al armario empotrado que se encuentra a los pies de la cama

Como puedes observar hemos creado una habitación juvenil funcional, con gran servicio de cajones. Cuenta con una zona de estudio amplia de 190 cm. por 54 cm. de fondo. Que permite incluso poder ayudar a hacer los deberes pues puede albergar hasta dos puestos gracias a su amplia medida. Además se aprovecha toda la luz natural de la ventana. Con una encima en color nórdico que permite una mejor concentración a la hora de estudiar.

No nos hemos olvidado de colocar un servicio extra de cajones gracias al xinfonier. Además en el hueco que existe entre la columna y el pasillo de la entrada hemos colocado unos prácticos estantes para tener una pequeña biblioteca.

¿Qué te parece este proyecto? ¿Te animas a convertir la habitación de tus hijos en un ligar perfecto para jugar, dormir y estudiar? Desde City Muebles realizamos proyectos personalizados, orientados a vuestras necesidades. Buscando siempre las mejores soluciones tanto de amueblamiento como de la mejor elección de colores. Échale un vistazo a nuestra selección de dormitorios juveniles para inspirarte.

Responder

* Nombre
* eMail (Sin publicar)
   Web: (Url web con http://)
* Comentario
Codigo de seguridad

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual