.

DÓNDE COLGAR LOS CUADROS: MIDE BIEN PARA NO COMETER ERRORES

    Decoración    0 Comentarios
DÓNDE COLGAR LOS CUADROS: MIDE BIEN PARA NO COMETER ERRORES

La colocación de cuadros en el lugar correcto no es tan fácil como parece. Es muy común errar en la altura, en la alineación o la composición. Dependiendo de la habitación en que se encuentren y de los muebles que tenga a su alrededor, hay ciertas medidas y reglas que deben cumplirse para que queden bien. 

De nuevo entra en juego el interiorismo para aconsejarnos sobre este aspecto y nos queremos hacer eco de estos consejos de 07sketches sobre dónde y cómo se tienen que situar los cuadros. ¡Vamos a conocerlos! 

ENCIMA DEL SOFÁ

cuadros encima del sofá medidas

Si el sofá está en la pared, es muy común colocar un cuadro grande encima o, mejor aún, dos cuadros medianos. Fijaos en que los cuadros no deben ocupar más de 2/3 de la anchura del sofá. Por ejemplo, si el sofá es de 2 metros, la suma del ancho de los cuadros no debe superar los 1,33 metros.  

Por otro lado, la altura del centro del cuadro se debe situar a unos 1,45 metros del suelo. Además, se tiene que dejar cierta separación entre el cabecero del sofá y el cuadro, de 15 a 20 centímetros. 



Cuadros encima del sofá imagen

En esta fotografía vemos un buen ejemplo de composición, los techos son altos y tiene una librería alta al lado, así que los cuadros están situados un poco más altos de lo que indica la regla, pero resulta bien.

EN LAS ESCALERAS

cuadro en las escaleras con medidas

Colocar cuadros en una escalera tampoco es tarea sencilla a causa del desnivel. Sin embargo, hay un truco que no falla, y es que siempre debe estar situado a 1,45 metros del escalón que se sitúa en el centro del cuadro. De este modo, todos van a estar alineados y van a crear una diagonal perfecta.

Otro aspecto a tener en cuenta es la separación entre los cuadros. Dejando tres escalones entre cuadro y cuadro, se consigue una composición balanceada y equilibrada. En la foto que hay a continuación se ve un ejemplo perfecto de cuadros bien colocados en una escalera:

imagen cuadros escalera de Albert Hyseni

Foto de Albert Hyseni en Unsplash




ENCIMA DE LA CHIMENEA

Medidas de cuadro encima de la chimenea



Si tenéis la suerte de contar con una chimenea en vuestro piso o casa, quedan genial los cuadros encima de ella, por supuesto. La regla es la misma que se aplica al sofá. Tanto si es un cuadro, como si son dos, no deben de ocupar más de dos tercios de la anchura de la chimenea y deben situarse a unos 15-20 cm del borde de la chimenea.

Cuadros encima de la chimena

Foto de Gabriele Rampazzo en Unsplash

En la foto que vemos aquí arriba, el cuadro es un poco pequeño para el espacio disponible, puesto que solo ocupa un tercio. Está situado un poco más arriba de lo que dicta la regla porque hay objetos en la repisa de la chimenea, que es algo a tener en cuenta también.

ENCIMA DE LA CAMA

cuadros encima de la cama

Por último, encima de la cama también es un lugar maravilloso en donde colocar un cuadro o dos. Al igual que en el sofá, no deben ocupar todo el ancho del cabecero de la cama, y deben situarse alineados en el centro para que la composición quede equilibrada, tal y como vemos en la imagen superior.

Ahora que ya sabes dónde se colocan los cuadros según las reglas del interiorismo, seguro que vas a recolocar los que tienes o lo vas a tener en cuenta la próxima vez que compres uno. Recuerda que en City Muebles te ayudamos a diseñar el interiorismo de tu hogar con nuestros programas 3D especializados en ello, así que concierta una cita con nosotros en el 81 88 88 15 o ven a vernos a nuestra tienda de muebles en Avenida Finisterre, 260, A Coruña



Comentarios

Login para postear