.

DORMITORIOS LUJOSOS Y DE DISEÑO: 7 CLAVES PARA CONSEGUIRLOS

    Decoración    0 Comentarios
DORMITORIOS LUJOSOS Y DE DISEÑO: 7 CLAVES PARA CONSEGUIRLOS

Dormitorio Roma

Dormir en una habitación donde el interiorismo esté bien cuidado es toda una experiencia que te hace sentir especial. Un dormitorio tiene que ser un espacio cómodo y acogedor, una especie de nido, pero es posible conseguir un ambiente de diseño con cierto aire lujoso y que resulte confortable al mismo tiempo, así que hoy te vamos a dar las claves para conseguirlo. 

MUEBLES DE CALIDAD

dormitorio zebra de tegar mobel

zebra

La primera clave para un dormitorio de diseño es que los muebles sean de calidad, robustos y con acabados que se noten que están hechos a mano y con mimo, como en el caso de la colección Tempo Night de Tegar Mobel, donde cada dormitorio es una pieza de artesanía sin igual.



CABECEROS ALTOS

Otra forma de transformar un dormitorio normal en uno de diseño o de lujo es colocar un cabecero alto, que es pura tendencia en este año, tal y como te contamos en nuestro artículo “Cabeceros altos para camas: estilización y elegancia”, pues consiguen realzar el espacio y dotarlo de la máxima sofisticación.

PANEL ALISTONADO EN LA PARED DE DETRÁS DEL CABECERO

Dormitorio de la nueva casa de El Xokas

También está muy de moda el hecho de colocar unos paneles alistonados o una palilleria en la pared de detrás del cabecero. Le da un aire arquitectónico muy trabajado al espacio, así como sensación de volumen y profundidad. Nos encanta,

ARMARIOS VESTIDORES ABIERTOS



No hay duda de que si se dispone del espacio suficiente para colocar un armario vestidor o una zona de vestidor en el dormitorio, esto va a elevar la sensación de que es lujoso y de diseño. Ojo, porque para tenerlo abierto, también hay que tener capacidades organizativas.

ILUMINACIÓN ADECUADA Y SOFISTICADA

Dormitorio Nora



Otra de las claves que es fundamental para un dormitorio de lujo y que, normalmente, no se tiene en cuenta, es la iluminación. Para empezar, debe tener una temperatura de luz adecuada, que no resulte demasiado fría, sino más bien tirando a cálida (entre 2.000 y 2.700ºK.). Si quieres saber más sobre este tema, lee nuestro artículo “¿Qué temperatura de luz es la adecuada para cada estancia?

Además, el diseño de la iluminación, es decir, dónde colocarlas y hacia dónde apuntan o qué focos de luz crea, también es un aspecto a tener en cuenta.



PALETA DE COLORES ATRACTIVA

dormitorio moderno en blanco

En el interiorismo y en el diseño de interiores, crear una paleta que tenga sentido y sea adecuada para ese espacio es de vital importancia para conseguir el ambiente deseado. Así pues, busca esa paleta de colores perfecta para tu dormitorio, ya sea en tonos claros y rosas lavados, como el de la imagen de arriba, ya sea en tonos oscuros con detalles más vivos.



ROPA DE CAMA DE FIBRAS NATURALES

Por último, vestir el dormitorio. Que el traje que lleven esos muebles de calidad esté bien diseñado y con textiles de calidad es otro aspecto básico para un dormitorio de lujo. De nada vale un dormitorio de madera maciza si le colocas encima una tela de poliéster, así que apuesta por linos o algodones de alta calidad para vestir al dormitorio como se merece.

¿Qué te han parecido estas claves para conseguir un dormitorio de lujo y de diseño? Si quieres uno como el que has visto en las imágenes, podemos ayudarte. En City Muebles contamos con los mejores fabricantes de muebles de España, así que estamos deseando diseñar el dormitorio de tus sueños. Llámanos al 881 88 88 15 o ven a visitarnos a nuestra tienda de muebles, en Avenida Finisterre, 260, A Coruña, y te asesoraremos. 






Comentarios

Login para postear