.

Cómo elegir los muebles para un salón pequeño

    Decoración    0 Comentarios
Cómo elegir los muebles para un salón pequeño

Vivir en un piso o apartamento con un salón pequeño está a la orden del día, incluso si has decidido vivir en una minicasa vas a ver cómo ese espacio es reducido, pero que hay muchos trucos para optimizarlo al máximo y sacar todo el provecho a cada metro, incluso cada centímetro del salón o de la sala de estar. Para ello, conviene escoger los muebles adecuados, que sean prácticos, funcionales y que no sean demasiado grandes teniendo en cuenta la superficie total y que deje espacio para otros. ¡Vamos a dar a conocer los muebles perfectos para un salón pequeño!

                        MUEBLE DE TV BAJO

La clave de muchos de los hogares con sala de estar pequeña o salón pequeño es deshacerse de la idea de un mueble de salón compacto, grande y clásico, y sustituirlo por un mueble de TV bajo y ancho o, en su defecto, por un mueble de salón modular, con un mueble para el televisor y unas estanterías o un armario o columna colgante, todo pensado para que no ocupe mucho espacio pero que cumpla sus funciones, como la de poner el televisor y proporcionarnos unos cajones para poner otros aparatos electrónicos y para guardar objetos.

                        MUEBLES COLGANTES FLOTANTES

De esta manera, al no tener la base pegada al suelo o no tener patas, hace que el espacio sea más grande y que fluya el aire y la luz de otra manera, además de que es más fácil limpiar por debajo. Se gana espacio libre sin perder espacio de almacenamiento, pues cuenta con cajones e incluso con vitrinas

                        MESA AUXILIAR EN VEZ DE MESA DE CENTRO

Si la sala de estar es pequeña o muy estrecha, piensa que quizás la mejor idea no es colocar una mesa de centro que intercepte el paso. Una buena alternativa, a nuestro parecer, es una mesa auxiliar que pueda ponerse a un lado del sofá o en un rincón, o incluso un juego de mesas auxiliares, que se puedan guardar una debajo de la otra, y que se saquen cuando sean necesario.

                        MUEBLES CLAROS O CON LUCES

El color de los muebles es también esencial cuando se amuebla una salón pequeño. De todas todas, recomendamos muebles blancos, de madera clara o combinando estas dos opciones. Si quieres una alternativa distinta, los hay también de color gris claro o crema. La clave es que sean claros para que rebote la luz y agrande el espacio, al mismo tiempo que cree sensación de ligereza.

Otra posibilidad muy actual es la de los muebles de salón son luces led incorporadas en las estanterías, en las repisas o en las vitrinas. Darán luz, claridad y mucho ambiente, haciendo que el espacio se abra y parezca más grande.

Responder

* Nombre
* eMail (Sin publicar)
   Web: (Url web con http://)
* Comentario
Codigo de seguridad

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual