.

Añade un toque distinguido a tu salón con un aparador

    Decoración    0 Comentarios
Añade un toque distinguido a tu salón con un aparador

 

 

A veces hay que buscar muebles complementarios que lleven a la sala de estar o al salón comedor a otro nivel, que le den un toque elegante y con clase y que, además, nos ayuden a mantener el orden y nos resulten prácticos, como es el caso de los aparadores.

Originalmente, el mueble aparador es un mueble de mediana altura y ancho, con cajones y vitrinas, para guardar los utensilios del servicio de mesa, como vajilla, cubertería, cristalería, mantelería, etc. Sin embargo, aunque hay viviendas en la que se coloca en la zona del comedor para este fin, hoy en día la ubicación del aparador ha ido cambiando y se puede ver por otras partes del salón, tal y como te vamos a mostrar a continuación. Estate muy atento si estás buscando un lugar en donde colocar un aparador y que quede estupendo.

                        APARADOR EN EL COMEDOR

 

 

La primera opción es la original, es decir, colocar el aparador cerca de la mesa del comedor, ya que se va a utilizar para guardar los utensilios del servicio de mesa. Para este fin, recomendamos aquellos aparadores que tengan una parte de vitrina, de estilo buffet, donde guardar parte de la vajilla y de la cristalería, ya que son bonitos y pueden formar parte de la decoración del salón. En la parte de los cajones, se puede guardar la cubertería y la mantelería. Verás lo práctico que es tener todo eso a mano cuando vayas a poner la mesa y la de espacio que vas a liberar en los muebles de la cocina.

                        APARADOR DEBAJO DE LA VENTANA

 

El espacio de debajo de las ventanas, la mayoría de las veces, queda inutilizado. Es verdad que puede ser para tener la posibilidad de asomarse, pero es una pena que quede vacío, especialmente si da a una galería o si tenemos otros espacios donde asomarnos, como un balcón al lado. Por este motivo nos encanta la idea de situar un aparador debajo de la ventana y crear un espacio funcional y decorativo inundado de luz natural. Puedes utilizarlo para guardar lo que quieras y, además, la parte de arriba queda disponible para colocar plantas naturales, jarrones, cuencos, libros, aparatos electrónicos… Crearás un espacio mágico.

 

                        APARADOR COMO DIVISOR DE ESPACIOS

 

Esta es una de las virtudes de los aparadores que más nos gusta, la de divisor de espacios en un salón. Así como los metros que quedan debajo de las ventanas está infrautilizado, a veces el espacio que hay detrás de los sofás, especialmente aquellos que quedan de espaldas a la zona del comedor, también lo está. Por eso creemos que es buena idea colocar un aparador para dividir la zona de la sala de estar de la zona del comedor. Si no es el sofá lo que está en medio, tan solo el aparador puede jugar un papel separador de dos caras, utilizable por ambos ambientes.

                        APARADOR A UN LADO

Acabamos con la opción que es, quizás, la más habitual, que es situar el aparador a un lado en la sala de estar o en un espacio mixto entre la sala de estar y del comedor. Sin embargo, pueden quedar muy distintos según la altura del aparador. Vamos a verlo:

                        BAJO

 

El aparador bajo o de altura media, como hemos mencionado, queda estupendo a un lado de la sala de estar, proporcionando un rincón de diseño donde poder colocar encima plantas, jarrones, lámparas, libros y una serie de láminas o cuadros encima.

                        ALTO

 

Esta otra propuesta es mucho más original y diferente, se trata de un aparador alto para aprovechar la verticalidad de la sala de estar y tener mucho espacio para guardar lo que queramos, pero sin ser tan alto como un armario que ocupe la pared entera y dé la sensación de abarrotar o cerrar el espacio. Se mantiene a una altura de entre 120 cm a 150 cm, así que, encima, podemos colocar jarrones bajos, cuencos, libros y alguna lámina o cuadro. Aportará un toque distinguido, ya verás.

 

Esperamos que, con estas ideas, encuentres el espacio perfecto para colocar el aparador y conseguir un salón refinado y práctico.

Responder

* Nombre
* eMail (Sin publicar)
   Web: (Url web con http://)
* Comentario
Codigo de seguridad

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual