.

MUEBLES PARA CREAR UN SALÓN INDUSTRIAL

    Decoración    0 Comentarios
MUEBLES PARA CREAR UN SALÓN INDUSTRIAL

El estilo de decoración industrial se coló en nuestras vidas hace unos cuantos años, cuando se puso de moda la rehabilitación de antiguos talleres y fábricas para convertirlas en viviendas como lofts, estudios y apartamentos. El industrial es un estilo muy particular, donde la presencia de madera y de metal es indispensable, tanto en el propio espacio de la vivienda (techos, suelos, paredes, vigas, columnas…), como en los muebles. Vamos a indicaros cinco muebles para crear un salón industrial y que quede de maravilla, resultando funcional y estético.

1. UN SOFÁ CHESTER DE PIEL OSCURA 

industrail chester

Creemos que el alma de una sala de estar industrial es un sofá de piel de color oscuro, por ejemplo, un sofá Chester de piel marrón o, en su defecto, cualquier sofá de líneas modernas que sea de piel marrón, gris oscura o negra. La piel crea una perfecta consonancia con la madera del suelo y de los muebles, así como que es un contrapunto natural y agradable al metal de ciertas vigas, columnas o partes de muebles.

2. UNA MESA DE COMEDOR DE MADERA CON PATAS METÁLICAS

La mesa del comedor es otra de las grandes piezas a destacar de un salón comedor industrial. En nuestra opinión, debe ser una gran mesa de estilo industrial de madera natural, en ocasiones sin tratar y con aspecto rudo, con un tablero grueso y unas patas metálicas de color oscuro. Estas patas pueden crear una forma geométrica como una “U” rectangular o una cruz, a vuestro gusto. Las sillas son también importante, así, podéis elegir bancos para potenciar este aire de taller o sillas industriales metálicas que lo complementen.

3. UN APARADOR O MUEBLE DE TV METÁLICO

Para ir perfilando la parte de la sala de estar, otro elemento importante es el mueble del televisor, que puede ser también un aparador alto, como prefiráis. Lo importante es que este mueble de tv industrial forme parte del conjunto y sea de una madera gruesa parecida al de la mesa del comedor, incluyendo partes de metal oscuro.

4. UNA MESA DE CAFÉ DE METAL


La guinda del pastel de la sala de estar es la mesa de centro o mesa de café de metal. Para romper con las líneas rectas que encontramos en la mayoría de paredes y muebles en este estilo, preferimos que sea una mesa auxiliar redonda de metal o de madera y metal, así, se juega con formas distintas, resulta más dinámico y acogedor.

5. ESTANTERÍAS INDUSTRIALES

Por último, colocar una estantería o una librería industrial puede ayudarnos en varios puntos. Por un lado, una librería de este tipo puede servir de separador de espacios, especialmente si es un loft o un estudio de espacio único. Así, se puede colocar este tipo de estanterías entre el salón y el dormitorio, por ejemplo. Por otro lado, puede servir para humanizar las paredes, ya que en este tipo de viviendas las paredes suelen ser de ladrillo visto o incluso de cemento. Una estantería llena de elementos decorativos y de libros va a dar un toque mucho más habitable a ese espacio fabril.

Por último, para que sea un ambiente más cálido, natural y acogedor, no os olvidéis de llenar los espacios de plantas y de alfombras. ¡Ya veréis qué bien queda todo junto!

Si precisas más información puedes acudir hasta nuestra tienda en A Coruña. Te asesoraremos para que crees un ambiente industrial único. ¡Te esperamos en City Muebles A Coruña!



Responder

* Nombre
* eMail (Sin publicar)
   Web: (Url web con http://)
* Comentario
Codigo de seguridad

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual