.

EFECTO HORMIGÓN EN LOS MUEBLES: UNA TENDENCIA ELEGANTE Y CONTEMPORÁNEA

    Decoración    0 Comentarios
EFECTO HORMIGÓN EN LOS MUEBLES: UNA TENDENCIA ELEGANTE Y CONTEMPORÁNEA

El hormigón es un material que ha acaparado la atención en la arquitectura en los últimos años en cuestión de construcción, pero también en interiorismo, en especial por los suelos de hormigón pulido, que llevan años siendo una opción de las favoritas en cuestión de revestimientos.

Hoy te vamos a hablar de otra manera de introducir la textura del hormigón, parecida también a la del cemento, y es a través de distintas piezas de mobiliario revestidas con este efecto. A continuación te contamos en qué muebles puede quedar bien y cómo combinarlo con el resto.

¿EN QUÉ MUEBLES QUEDA BIEN EL EFECTO HORMIGÓN?

Empecemos primero por ver en qué muebles queda bien el efecto hormigón o el efecto cemento, ya que en piezas muy grandes podría resultar demasiado, con lo cual, es mejor optar o bien por piezas pequeñas, o bien por partes de piezas grandes

MUEBLES DE TV

Un mueble de TV efecto hormigón y suspendido es una opción perfecta para introducir esta textura en la sala de estar, ya que es un color y una textura muy elegante y contemporánea al mismo tiempo, tal y como vemos en la imagen de arriba. 

Si te interesa la composición de la foto, contacta en City Muebles (Avenida Finisterre,260, A Coruña), así que ponte en contacto con nosotros.



MESAS DE CENTRO O AUXILIARES

Como hemos visto en la composición de la sala de estar con el mueble de TV en hormigón, las mesas de centro o auxiliares con este revestimiento también quedan muy bien, tanto si van a juego con otra pieza, como ellas solas. Con forma redonda y estructura de metal negro lucen especialmente, y son aptas para salones de estilo contemporáneo, así como de estilo industrial.

MESA DE COMEDOR



Con la mesa del comedor hay que tener cuidado, porque es una pieza de mobiliario muy grande y si toda está revestida con efecto hormigón puede resultar demasiado. Así, una mesa que tenga el efecto hormigón en el tablero y que las patas sean negras, bien de madera, bien de metal, forman el equilibrio perfecto.

CONSOLA O APARADOR


Lo mismo ocurre con las consolas o los aparadores, que si todo el conjunto presenta el efecto hormigón puede resultar una mole poco estética. De este modo, vemos lo bien que queda que la consola tenga una estructura de madera clara y que solo los cajones tengan el acabado de hormigón.

¿CÓMO COMBINARLO CON EL RESTO DE MUEBLES?

El hormigón, al tener un color gris tirando a claro, es bastante fácil de combinar con el resto de muebles, piezas y textiles. Eso sí, cabe destacar que el color de madera clara pega especialmente bien con el hormigón. En el caso del mueble de TV, un panel alistonado de madera detrás queda estupendo.

Otra opción fantástica es que el suelo sea de madera clara, y en cuanto a sofás, sillas o butacas, le queda bien en un color gris más oscuro, en negro o incluso en un marrón topo como el de la butaca que vemos en la imagen de arriba.

El hormigón, al ser un material de construcción, necesita naturaleza a su lado, así que además de madera clara, recomendamos que haya bastantes plantas alrededor, pues el verde también le favorece.

Comentarios

Login para postear

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual