.

2024: TENDENCIAS EN DECORACIÓN QUE VEREMOS ESTE AÑO

    Decoración    0 Comentarios
2024: TENDENCIAS EN DECORACIÓN QUE VEREMOS ESTE AÑO

Nos encanta empezar el año echando un vistazo a las tendencias en decoración para tener una idea de lo que se va a llevar este año y que puede tener cierta continuidad, es decir, lo que puede ser una tendencia consolidada.

Así, te traemos algunas de las tendencias en decoración de 2024 que nos han gustado especialmente y que creemos que pueden ser fáciles de incorporar a tu hogar, ya que no supone grandes cambios o inversiones muy grandes. ¡Empezamos!



UNA MESA AUXILIAR QUE SEA UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Esto es clave: una pieza de mobiliario que llame mucho la atención por su diseño y por su color y que sea una declaración de intenciones. Normalmente se suele escoger una mesa auxiliar o una mesita de noche, ya que son pequeñas y nos podemos permitir el lujo de que sean muy llamativas. Otro mueble que puede ser un punto en dónde fijarse también podría ser una cómoda, una silla o incluso una butaca.

LOS SOFÁS EN FORMA DE “L”

Fuente: John Lewis & Partners

Los sofás en forma de “L” se llevan muchísimo, no hablamos tanto de sofás chaise longue como de sofás rinconera, como el que vemos en la imagen, donde la parte alargada no es un simple reposapiés sino que puede ser el asiento de dos o más personas. Son realmente unos sofás con una estructura muy marcada, perfecto para salas de estar cuadradas y grandes. 



TEJIDO BOUCLÉ POR TODAS PARTES

Fuente: Anthropologie 



El tejido bouclé, al que también nos podemos referir como “borreguillo”, es una tendencia que ya vimos en 2023 y que parece tener continuidad en este 2024, así que no tengáis miedo, podéis incorporarla sin temor a que se pase de moda rápidamente. 

Butacas, sillas, puffs, bancos… cualquier asiento tapizado con tejido bouclé va a estar en sintonía total con lo que se lleva este año, y no solo en tonos blanco roto,.beige, taupe.. en el color que quieras.

VOLANTES O FRUNCIDOS: ¿TE ATREVES?

Es verdad que los volantes o los fruncidos nos parecen algo de otra época, de nuestras madres o abuelas, pero es que todo vuelve, así que en este 2024 vemos cómo regresan estas formas onduladas a los textiles de nuestro hogar. Una buena forma de iniciarse y ver si encajan es con la funda de los cojines, y si ves que te gustan, prueba con algún detalle en las cortinas. 

DETALLES CROMADOS SALPICADOS POR LA CASA

Fuente: freedom.com.au

Fíjate también en esta tendencia, con un toque retro setentero, que vuelve con fuerza. Se trata de añadir detalles o piezas cromadas a la decoración, como puede ser la pantalla o la base de una lámpara, un jarrón, un cuenco… Este cromado puede ser plateado, pero también bronce o dorado, como más te guste. 

ALFOMBRAS AZULEJO O AJEDREZADAS, TRADICIÓN Y DISEÑO

Acabamos nuestra selección de tendencias decorativas en 2024 con las alfombras ajedrezadas o de azulejos. Es un tipo de estampado inspirado en el damero de los baldosines de cocina y puedes elegirlo en distintos colores, aunque el negro ajedrezado o el marrón terrazo queda muy bien. Este es un diseño de Lorena Canals y es una firma de alfombras lavables con la que trabajamos en City Muebles, así que si te gusta alguna, ponte en contacto con nosotros. 



¿Qué te han parecido estas tendencias en decoración de 2024? ¿Cuál te ha gustado más y estás deseando aplicar en tu hogar? Recuerda que podemos ayudarte a renovar tu casa, diseñando un interiorismo desde cero o adaptándonos a lo que tienes, así que ven a vernos a City Muebles, Avenida Finisterre, 260, A Coruña.






Comentarios

Login para postear

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual