.

SALA DE ESTAR: ¿CÓMO CONFIGURARLA? VEAMOS 4 DISEÑOS

    Decoración    0 Comentarios
SALA DE ESTAR: ¿CÓMO CONFIGURARLA? VEAMOS 4 DISEÑOS

En City Muebles diseñamos espacios y, para ello, todos los conocimientos de interiorismo son pocos. A la hora de diseñar una sala de estar hay que tener en cuenta múltiples factores, como el tamaño, la forma (si es rectangular, cuadrada o si tiene chaflanes), dónde están los puntos de luz natural, dónde están los elementos de construcción importantes como chimeneas, dónde se sitúan los enchufes, dónde va a estar el televisor y un sinfín de detalles..

Hoy te vamos a mostrar 4 disposiciones de salas de estar, lo que en inglés se conoce como layouts, para que te hagas una idea de las distintas posibilidades que tiene tu sala de estar, así que vamos a hacer ese recorrido.

OPCIÓN 1: UN SOFÁ, DOS MESITAS AUXILIARES, UNA MESA DE CENTRO Y UN SILLÓN 

Fuente: stylebyemilyhenderson.com



Empezamos por esta disposición porque es muy común en pisos y apartamentos, así como en casas donde la sala de estar es rectangular o no muy grande. Como ves, se trata de colocar un sofá de tres plazas con dos mesitas auxiliares a ambos lados, una mesa de centro delante, todo ello mirando hacia un punto focal que está enfrente, como un televisor o una chimenea, y en un lateral se coloca un sillón, butaca o una silla que marque un acento. En ocasiones, esta butaca se puede cambiar por un puff o dos, como veas. Es una disposición totalmente práctica y funcional.

OPCIÓN 2: UNA CHAISE LONGUE, DOS MESAS AUXILIARES, UNA MESA DE CENTRO Y DOS BUTACAS

Fuente: stylebyemilyhenderson.com

Esta segunda disposición es también una de las más utilizadas en pisos y apartamentos con una sala de estar no demasiado grande, de forma rectangular o cuadrada. Como puedes observar, se coloca una chaise longue con una mesa auxiliar al lado, una mesa de centro enfrente, mejor si es una mesa de centro redonda, y apuntando la mirada hacia el televisor o la chimenea. 

El cambio es que en este caso hay dos sillones o butacas que marcan el acento, una a cada lado y que no apuntan hacia el televisor. Fíjate en que una de las butacas tiene su propia mesa auxiliar y está mirando hacia el sofá, favoreciendo el flujo de las conversaciones cuando se está tomando algo en compañía. 

OPCIÓN 3: UN SOFÁ, CUATRO MESAS AUXILIARES, UNA MESA DE CAFÉ Y TRES SILLONES

Fuente: stylebyemilyhenderson.com



En el caso de esta tercera distribución es más adecuadas para salas de estar grandes, de un piso de grandes dimensiones o para una casa, especialmente si el espacio es cuadrado. 

Como ves, se trata de situar el sofá principal mirando hacia el televisor, con dos mesas auxiliares a cada lado, una mesa de centro de proporciones medianas delante y tres butacas.

La disposición de las butacas es lo que destaca: hay dos a un lado con mesita auxiliar compartida y hay otra en el punto opuesto, mirando hacia el sofá, también con su propia mesita auxiliar. De nuevo, esto favorece el flujo comunicativo en reuniones.



OPCIÓN 4: DOS SOFÁS, DOS SILLONES, UNA MESA AUXILIAR Y UNA MESA DE CENTRO

Fuente: stylebyemilyhenderson.com



Acabamos con un diseño que es propio de casas más bien grandes con bastante espacio disponible. En este diseño vemos que hay dos sofás, uno delante del otro, con una mesa de centro ovalada en medio. En este caso, lo que difiere de las anteriores es que el punto focal, como el televisor, no está enfrente del sofá, sino a un lado. Son las dos butacas con una mesa auxiliar las que apuntan a este foco.



Hay un diseño para cada estancia, hay una disposición para cada sala de estar, así que si no estás muy seguro de cómo debe ser, ponte en contacto con City Muebles y te ayudaremos con este diseño y a elegir los mejores sofás, muebles, mesas y butacas para tu sala de estar. Nos puedes encontrar en el teléfono 881 888 815 o en nuestra tienda de muebles en Coruña, en Avenida Finisterre, 260. Te esperamos.







Comentarios

Login para postear

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual