.

¿QUÉ SON LAS CAMAS ABATIBLES Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS? ¡OS LO CONTAMOS TODO!

   0 Comentarios
¿QUÉ SON LAS CAMAS ABATIBLES Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS? ¡OS LO CONTAMOS TODO!

En la actualidad, y en especial en las grandes ciudades, muchos de nosotros vivimos en apartamentos pequeños, incluso en estudios o lofts de un solo espacio, en donde es imprescindible aprovechar cada centímetro de la vivienda. Si, además, tenemos hijos, sus habitaciones tienen que ser muy funcionales para que puedan dormir, estudiar, jugar y almacenar todos sus objetos personales y los del colegio. Para ahorrar espacio, una idea fenomenal son las camas abatibles, pero, ¿Qué son las camas abatibles exactamente? ¿Qué tipos hay? ¿Cómo funcionan? ¿Qué ventajas presentan? Pues en este artículo te lo contamos todo, así que atento.

 

                        QUÉ ES UNA CAMA ABATIBLE

 

Empezamos por la definición: es una cama que, cuando no se usa, se puede recoger de modo que el colchón queda pegado a la pared y, por lo tanto, no ocupa espacio. Cuando está recogida, la apariencia es la de un armario o la de un aparador. Cuando se necesita volver a usarla, solo se tiene que abatir (de ahí el nombre), es decir, “tirar” al suelo o tumbarla para que quede como una cama normal.

 

                        TIPOS DE CAMAS ABATIBLES

Quizás, cuando pensamos en una cama abatible, se nos vienen a la mente esas camas tan típicas de los años 70 y 80, cuando una familia numerosa con tres o más hijos tenía que vivir en un piso pequeño y no quedaba más remedio que colocar una cama abatible para que cupiesen todos y, durante el día, les quedase espacio libre para jugar o para estudiar.

Hoy en día han cambiado mucho, ya que, además de las clásicas camas abatibles verticales que, al cerrarse, se quedaban como si fuese un armario, en la actualidad existen las camas abatibles horizontales, mucho más cómodas y que ocupan menos espacio, tanto desplegadas, como plegadas. Cuando se abren, es una cama normal paralela a la pared y, cuando se cierran, queda el aspecto de un aparador. Y ahora, lo mejor: en la mayoría de modelos viene incorporado un escritorio, por lo tanto, son perfectas tanto para un dormitorio juvenil, como para un estudio o loft en el que también se estudie o se trabaje. Además, al cerrarse, el escritorio queda debajo de la cama, con lo cual, no hace falta que se recoja lo que hay encima.

 

                        VENTAJAS DE LAS CAMAS ABATIBLES

La principal ventaja de las camas abatibles ya la hemos mencionado: el aprovechamiento del espacio, tanto en estudios, como en lofts, como en dormitorios juveniles. Cuando no se usa, ese espacio queda disponible para lo que sea, tanto para jugar, como para ejercitarse.

Otra de las ventajas es su comodidad, puesto que en la actualidad los mecanismos para cerrar y abatir este tipo de camas están perfeccionados, así esa tarea no resulta nada aparatosa, como podía resultarlo antaño.

Cabe mencionar también que, con este sistema, el estudio o el dormitorio juvenil tendrá siempre un aspecto más recogido, ordenado y, por supuesto, más abierto, lo cual resultará más agradable durante el día, sin renunciar a ninguna comodidad por la noche.

 

Esperamos que os haya quedado claro qué es una cama abatible, los tipos que hay y, por supuesto, las ventajas que representa con respecto a una cama tradicional.

Responder

* Nombre
* eMail (Sin publicar)
   Web: (Url web con http://)
* Comentario
Codigo de seguridad

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual