.

Marie Kondo se rinde con el orden. ¡No hagas tú lo mismo!

    Decoración , Casas de Famosos    0 Comentarios
Marie Kondo se rinde con el orden. ¡No hagas tú lo mismo!

f

Fotografia de la web de Marie Kondo, konmari.com

Marie Kondo puso nuestras viviendas patas arriba hace casi diez años con su método Konmari de ordenar la casa, que se popularizó mucho gracias a su libro “La magia del orden” y al reality show de Netflix “¡A ordenar con Marie Kondo!”, donde nos instó a tirarlo prácticamente todo y tener lo poco que nos restara muy bien organizado para ser felices.

Muchos recibieron este método con los brazos abiertos, otros no tanto, pues el minimalismo y el orden que nos proponía les resultaba inverosímil e incapaz de ponerlo en práctica día tras día, especialmente si se trataba de una vivienda con familia numerosa e hijos pequeños. 

¿Realidad o marketing para vender su nuevo libro?

Esto mismo le ha pasado a ella, que tras mudarse a Estados Unidos y tener tres hijos, ha declarado que tiene su casa desordenada y que la limpieza y el orden no es una prioridad en esta etapa de su vida. ¿Será verdad o simplemente una estrategia de marketing para vender su nuevo libro, “El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal"? En este nuevo libro pone en relevancia el hecho de encontrar la felicidad en las prácticas cotidianas, como cocinar, en vez de centrarse tanto en el orden. 

La verdad es que este cambio de vida hace sospechar, pero sí que nos queda en la mente algunos de sus consejos de orden y de organización de su método, que continuarán siendo útiles en nuestras vidas, especialmente si disponemos de los muebles ideales, como los que te proponemos a continuación.

Muebles que nos ayudan a mantener el orden

A continuación vamos a ver una serie de muebles que no pueden faltar en nuestras casas para mantener el orden de cada estancia, siempre habiendo antes pasado la etapa que nos recomendaba Kondo, la de deshacernos de todo aquello que no usamos.

Un Armario vestidor o un armario personalizado

Siempre que tengamos espacio disponible en nuestras viviendas, un armario vestidor nos va a facilitar mucho la tarea de tener toda nuestra ropa, accesorios y complementos totalmente organizados y muy a mano, especialmente si no tienen puertas, como el que vemos en la imagen de arriba. Una vez disponemos de un armario vestidor o un armario personalizado, podemos seguir poniendo en práctica algunos consejos de Marie Kondo, como el doblado vertical, especialmente para camisetas y ropa interior

Cómodas y Aparadores

Las cómodas en los dormitorios y los aparadores en el comedor o en la cocina también son muebles indispensables para mantener el orden y tenerlo todo organizado por categorías, que es otro de los consejos que nos daba Marie Kondo, donde todos los objetos similares o de la misma tipología tienen que estar juntos. Por ejemplo, todos los manteles juntos, todas las servilletas juntas, toda la cubertería junta, toda … Parece algo lógico, pero sobre todo en la cocina o en el dormitorio, se suelen mezclar muchas cosas.



Zapateros verticales con doble función

Otro de los puntos de Marie Kondo es que cada cosa tuviera su sitio asignado para ser fácil volverla a poner en su sitio cuando no la estabas utilizando. Para ello, los muebles específicos, como los zapateros, son estupendos. Todavía mucho más si éstos, además, aprovechan el espacio vertical y tienen una doble función, como la de espejo. Aquí tienes disponible el que ves en la imagen de arriba y, por cierto, si no sabes dónde colocar un zapatero, en este artículo te lo contamos todo



Hay más muebles en casa para mantener el orden, como una cama con canapé o una cama con arcón, armarios destinados a utensilios y productos de limpieza, mesas de centro con almacenaje o cualquier armario bien distribuido.

Si quieres que te ayudemos a tener una casa, no ya ordenada, sino fácil de ordenar al disponer de muebles prácticos y eficientes, ponte en contacto con nosotros en el l881 888 815  o ven a visitarnos a nuestra tienda de muebles situada en Avenida Finisterre, 260, A Coruña. ¡Te esperamos!




Comentarios

Login para postear