.

¿Dónde poner las botas mojadas y embarradas al llegar a casa? 5 soluciones fáciles

    Decoración    0 Comentarios
¿Dónde poner las botas mojadas y embarradas al llegar a casa? 5 soluciones fáciles

Ahora que empieza la lluvia y la temporada de nieve en una buena parte de España, surge la necesidad de descalzarse nada más entrar en casa, pues normalmente tenemos los zapatos, los botines o las botas llenas de agua o de barro y no queremos ensuciar el suelo de la casa, ni mucho menos las alfombras.

Pues bien, son varias las opciones que tenemos para colocar las botas sucias al llegar a casa con distintas soluciones que podemos situar en la entrada o en el recibidor, así que vamos a conocerlas.

Una bandeja DIY para los zapatos

La primera de las opciones es, quizás, la más sencilla y económica, pues se trata de un proyecto DIY. Solo tienes que comprar (o hacer, si eres muy manitas con la madera), una bandeja y poner como base lo que quieras, o bien una alfombra antideslizante, bien unas piedras, bien unos corchos.. algo que absorba el agua y que se pueda secar rápidamente al mismo tiempo.

El que vemos en la imagen de arriba es un proyecto de Earnest Home Co.

En un zapatero

En nuestro artículo “¿Dónde colocar un mueble zapatero en casa?” ya te hablamos de la posibilidad de colocar un zapatero en la entrada que hace las veces de recibidor. Es la opción más elaborada, pues se trata de un mueble con apariencia de consola pero que, por dentro, es un zapatero.

Si no te gusta la idea de mezclar zapatos limpios con botas sucias, deja la parte inferior para las sucias y coloca alguna tela protectora para que no se ensucie el mueble o no se moje.  

En la parte de abajo de una banqueta

Nos gusta mucho la idea de colocar una banqueta en el recibidor, precisamente para sentarse a calzarse o a descalzarse. Por lo tanto, estas banquetas ya suelen estar diseñadas de modo que hay una repisa en su parte inferior para colocar zapatos, botas o lo que sea. 

En un compartimento del armario recibidor

Hace poco te hablábamos de los armarios recibidores en nuestro artículo
Armarios recibidores: la mejor manera de aprovechar el recibidor y ganar un vestidor” y de todas las ventajas que suponen. Una de ellas puede ser destinar un compartimento inferior, ya sea a la vista, ya sea detrás de una puerta, a poner los zapatos o las botas mojadas y sucias.



Colgarlas del revés

Hay otra solución bastante sencilla que nos ha llamado la atención, y es poner una especie de perchero en la pared del recibidor, a baja altura, para colgar las botas del revés.

También hay otra opción, que es la que vemos en la imagen de arriba, que son unos palos de madera que surgen de una base y en donde también se colocan las botas del revés. Si quieres, también puedes hacerlo tú mismo/a, ya que es un DIY bastante sencillo.


Esperamos que te hayan gustado estas soluciones para almacenar las botas sucias en la entrada de casa y que esto te ayude a mantenerla limpia. ¡Y recuerda tener zapatillas extra para tus invitados!

Comentarios

Login para postear

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual