.

Prepara tu casa para el verano con textiles de algodón y lino natural

    Decoración    0 Comentarios
Prepara tu casa para el verano con textiles de algodón y lino natural

Los meses de verano ya están aquí y vamos notando cómo nos empiezan a dar calor textiles como el tapizado del sofá, las alfombras o la ropa de cama, así como que no nos apetecen los colores oscuros o tonos medios con los que hemos estado decorando en otoño y en invierno.

Sin duda, es el momento de revisar los textiles de la casa y darle un aire más veraniego, primero, para sentir un contacto más fresco y transpirable entre las telas y nuestro cuerpo y, segundo, para poner nuestra mente en sintonía con los colores y las texturas veraniegas. Vemos, entonces, qué textiles de la casa podemos cambiar, dándole una oportunidad al algodón natural y al lino

Plaid throw de sofá de algodón

Como hemos mencionado, los tapizados del sofá suelen dar bastante calor en verano y es muy común cubrirlos con sábanas de algodón. Sin embargo, es una opción demasiado elegante, así que una alternativa puede ser colocar un plaid throw, es decir, una especie de mantita que se tira en el sofá con gracejo, que aunque en su origen era de lana, ahora las hay de algodón 100% o de lino y resultan una opción estupenda para vestir el sofá en verano y estar más frescos cuando nos sentemos en él. 

Alfombras de algodón o de bambú

Las alfombras de lana o de materiales sintéticos es de los primeros textiles que notamos que nos da mucho calor, especialmente cuando empezamos a ir descalzos por la casa. Así, uno de los cambios que os proponemos es, en vez de quitar las alfombras y que quede un ambiente desvestido, sustituir las alfombras de invierno por unas de verano de algodón 100% natural, de lino o incluso de bambú.

Ropa de cama de algodón percal o lino

La ropa de cama que no sea de algodón 100% natural o de lino natural da mucho calor en verano. De este modo, os proponemos que realicéis un cambio lo antes posible y paséis a quitar sábanas de microfibra o de poliéster para colocar ropa de cama de algodón percal 100% natural y sostenible con 200 hilos o más, ya que son de gran calidad y tiene un tacto suave y sedoso, ideal para el verano.

Cortinas de lino

Aunque las cortinas no suelen estar en contacto con la piel, la decoración veraniega de un hogar pide cortinas de lino, ya sean de color beige o blanco. Estas cortinas, además, dejan pasar el aire entre su entramado y tamizan la luz del sol, por lo que resultan ideales para esta temporada del año.

¿Qué os han parecido estas soluciones para aportar un aire más fresco y transpirable a los textiles de vuestro hogar para verano? Esperamos que os hayan servido de ayuda estas ideas y que introduzcáis alguno de estos elementos en vuestras casas para que paséis estos meses calurosos de la manera más confortable posible, vuestro cuerpo lo merece… ‘y que corra el aire!

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual