.

¿Cómo decorar la casa con Very Peri, el color Pantone 2022?

   1 Comentarios
¿Cómo decorar la casa con Very Peri, el color Pantone 2022?

Por estas fechas cada año estamos atentos al color que elige Pantone como color del año, ya que nos da una idea de lo que va a ser tendencia, especialmente en cuanto se refiere al diseño de interiores y a la decoración de casa. Pues bien, ya han decidido que el color Pantone 2022 es el Very Peri, un nombre nos puede sonar gracioso pero que nos trae un color muy interesante y lleno de matices. ¡Vamos a conocer más acerca de él!

¿Qué color es el Very Peri?

El color elegido para este 2022 es el PANTONE 17-3938, llamado comercialmente Very Peri. Puede llevarnos a pensar en el color Pantone de 2018, el Ultraviolet, ya que está en la gama de los violetas, pero es más clarito. Este color tiene las cualidades de los azules, pero le han añadido un matiz de rojo violáceo, que es lo que lo hace especial.

¿Qué intenta transmitirnos?

Lo que nos transmite cada color depende un poco de la luz que haya a su alrededor, de cómo esté combinado y de nuestro estado anímico, pero el propio color, a veces, nos indica el camino. Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, el color Very Peri “muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear y una expresión imaginativa”. 

Sin duda, los colores morados y violetas están conectados con nuestra parte más espiritual, así, este color nos invita a trascender los límites de la realidad física, ya sea hacia el espacio virtual, ya sea hacia el espiritual. 

¿Cómo podemos combinar el Very Peri?

Pantone nos facilita en su página web varias paletas de colores para saber cómo combinar el Very Peri, dependiendo de lo que queramos transmitir. Así, nos presenta cuatro paletas, con las que podemos apreciar cómo cambia el color y lo que transmite según los otros colores que le rodean.

Balancing Act: Equilibro natural

Wellspring: Naturaleza viva

The Star of the Show: Neutro y elegante

Amusements: Alegre y caprichosa

¿Cómo decorar la casa con el color Very Peri?

Ahora que conocemos este color y vemos con qué otros colores podemos combinarlo dependiendo del ambiente que queramos conseguir, vamos a ver cómo podemos decorar la casa con ciertos elementos para darle un toque actual.

Con textiles

Como cada año, la manera más fácil de introducir el color Pantone del año en nuestros hogares es mediante los textiles: cojines, alfombras, plaid de cama o de sofá y cortinas. Tan solo con esto ya respirará la estancia de otra manera.

Pitando alguna pared

Otra de las maneras fáciles de darle un toque 2022 a nuestra casa es pintando alguna pared de color Very Peri. No hace falta que sea la estancia entera, basta con algún accent wall o incluso el techo, ya que es un color que no satura.

Con algún mueble accesorio o tapizando

Como no vas a cambiar tu casa entera con un color que es tendencia un año, piensa en elegir algún mueble accesorio, como una mesa auxiliar, una silla o una butaca tapizadas en este color o en uno similar. Piensa que es un color claro que no cansa, por lo tanto, te seguirá gustando en los años posteriores y, si no, siempre puedes volver a tapizar.

Con accesorios decorativos

Un jarrón, un macetero, un reloj de pared, la pantalla de una lámpara, una taza o incluso una planta de lavanda o la portada de un libro puede ayudarnos a decorar la casa con el color que es tendencia este año. Aunque no sea este color 100%, puedes buscar algo en un violeta claro que se parezca, como un lila o un lavanda azulado.

Esperamos que te haya gustado el color Pantone 2022 y recuerda que en City Muebles te ayudamos con el interiorismo y la decoración de la casa, así que te podemos orientar a escoger el tono de los muebles que case bien con este color y a conjuntarlo con otros atendiendo a la paleta de colores que más te haya llamado la atención.



1Comentarios

    • Avatar
      verona
      ene 25, 2022

      Al usar la aplicación catwatchful para monitorear y espiar las actividades de otros teléfonos móviles, se vuelve muy fácil, y sé que puedo controlar fácilmente las actividades de los teléfonos móviles de mis hijos, así que cuando mis hijos hagan algo mal en su teléfono móvil, los detendré haciéndolo.

Responder

* Nombre
* eMail (Sin publicar)
   Web: (Url web con http://)
* Comentario
Codigo de seguridad

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual