.

CÓMO AMUEBLAR UNA SALA DE ESTAR RÚSTICA PARA CONSEGUIR UN AMBIENTE ACOGEDOR

    Decoración    0 Comentarios
	CÓMO AMUEBLAR UNA SALA DE ESTAR RÚSTICA PARA CONSEGUIR UN AMBIENTE ACOGEDOR

Tanto si tenéis una casita en el campo, como una casa familiar grande, como si os gusta el estilo rústico para decorar vuestro piso o apartamento, os vamos a contar qué muebles elegir y cómo colocarlos para obtener como resultado un ambiente acogedor en la sala de estar con estilo rústico, así que muy atentos, que se aproxima mucha madera y muchas texturas naturales.

 

                        Sofás y sillones mirándose o formando una U

 

En las salas de estar de las casas rústicas se llevan mucho dos ideas: La primera es poner un sofá delante del otro (o un sofá con dos sillones delante) y la mesa de centro en medio, ya que el concepto es formar un espacio recogido, destinado a la charla, a que los miembros de la familia se vean las caras, alrededor de la chimenea. Con la entrada del televisor en nuestras vidas, este tipo de salas de estar clásicas se han reconvertido un poco, y ahora se ve mucho la segunda idea, la de  colocar un sofá de cara a la chimenea con dos sillones a cada lado formando una “U”, pero que no se miren entre ellos, sino que las miradas vayan dirigidas a la chimenea o al televisor, que suele estar encima de ésta.

Los tipos de sofás que mejor encajan en una salón rústico son los sofás Chester o un sofá de piel marrón para un estilo clásico y enraizado, así como los de color claro y mullidos para un estilo rústico un poco más chic o más romántico, y lo mismo para los sillones o butacas.

                        Televisor en la pared o encima de la chimenea

 

Enlazando con el párrafo anterior, en los salones rústicos actuales no se suele llevar un mueble de salón rústico enorme, sino que se apuesta más por colocar el televisor ya sea encima de una pared de piedra, ya sea encima de la chimenea con un marco elegante y que se pueda convertir en un cuadro cuando esté apagado. Se sustituye el mueble grande de salón por aparadores rústicos en ciertas partes del salón o por muebles de TV pequeños, de madera en tonos oscuros y con tratamientos muy naturales o aspecto envejecido. En ocasiones, un mueble de TV industrial encaja bien dentro del ambiente rústico.

                        La importancia de la mesa de centro

 

Al no haber un mueble de salón grande en la sala de estar, la mesa de centro se convierte en la protagonista, así que suele ser grande y con mucha presencia, de madera oscura, tablero grueso y patas de metal. Las mesas de centro estilo industrial, incluso las mesas de centro con ruedas metálicas tipo carrito, suelen quedar distintas y con un toque original. Su importancia se debe, también, es que a veces es lo que está en medio de los dos sofás y, por lo tanto, es una mesa en donde se sirve cafés o aperitivos a las visitas.

                        Una butaca de cuero estilo “butterfly”

 

Antes hemos hablado de realizar una composición con un sofá y dos butacas, ya sea mirándose o a los lados. Si el sofá es clásico y con un tono claro, puede quedar muy bien una butaca de cuero a ambos lados o simplemente una a un lado para dar algo de contraste, textura y sabor. Un toquecito del lejano Oeste nunca viene mal en los ambientes rústicos.

 

Estos son los muebles y su disposición que creemos que pueden conseguir una sala de estar rústica muy acogedora, en donde poder reunirse en familia o con las amigos, creando un ambiente cálido y distendido, especialmente si tenemos la suerte de contar con una chimenea. Esperamos que os hayan gustado y recordad que tenéis disponible una buena selección de muebles rústicos en nuestra tienda online y en nuestra tienda de muebles en A Coruña, City Muebles.

Responder

* Nombre
* eMail (Sin publicar)
   Web: (Url web con http://)
* Comentario
Codigo de seguridad

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual