.

HAZ QUE TU CASA SE VEA MÁS LUJOSA: 5 TRUCOS INFALIBLES

    Decoración    0 Comentarios
HAZ QUE TU CASA SE VEA MÁS LUJOSA: 5 TRUCOS INFALIBLES



El lujo, en ocasiones, es cuestión de percepción. Hay cosas que se ven más caras y lujosas y no siempre es por la calidad de los materiales y su diseño, aunque esto influye. 

En nuestra mente tenemos asociados ciertos acabados, texturas y colores con el lujo, así como ciertos objetos, y aunque no sean caros, los percibimos así.  A continuación te vamos a dar cinco trucos para que tu casa parezca más lujosa sin gastarte mucho dinero, así que sigue leyendo si quieres cambiar un poco su aspecto y subirla un poco de categoría.

ACABADOS DE MÁRMOL (AUNQUE SEA DE IMITACIÓN)

Lavabo de manos en marmol con detalles dorados

Foto de Amira Aboalnaga en Unsplash

Los acabados en mármol, ya sea en suelos o paredes, en baños o cocinas, dan un aspecto lujoso a cualquier estancia, pues es un material caro y lo asociamos con esa idea. Sin embargo, el truco está en que, si el presupuesto no te llega para esos revestimientos en mármol, estos pueden ser de imitación, por ejemplo, los revestimientos porcelánico de imitación de mármol son de lo más realistas, y en otra escala, los papeles adhesivos con dibujo de mármol, que si bien no son como los originales, dan el pego.

AÑADIR UNA ALFOMBRA VINTAGE 

Alfombra vintage

Foto de Good Days Digital en Unsplash



Da igual que los muebles de la sala de estar, del comedor o del dormitorio sean económicos: si los colocas encima de una buena alfombra vintage, va a parecer que el conjunto es más lujoso y sofisticado. No tienes por qué gastarte una fortuna en esta alfombra: puedes rebuscar en tiendas y en apps de segunda mano y en rastros, ya que hay muchísimas y por entre 100 y 200€ puedes encontrar buenas piezas. Eso sí, calcula dentro del presupuesto llevarlas a la lavandería para una limpieza a fondo.

CORTINAS A MEDIDA (O QUE LO PAREZCAN)

Cortinas largas para el salón

Foto de Josh Hemsley en Unsplash

No está dentro del presupuesto de todo el mundo poder confeccionar cortinas a medida, justo que queden a ras del suelo, casi tocándolo. Lo que sí puede hacer todo el mundo es cambiar la altura de la barra de la cortina para que parezca que están hechas a medida y que eso le otorgue un aspecto más cuidado y aparentemente lujoso a la estancia. ¡Super truco! 

Por otro lado, y aprovechando la imagen superior, colocar algunas butacas de piel o de cuero auténtico también le da un toque de lujo.

MEJORAR LAS PUERTAS INTERIORES

Puerta Clásica en color blanco

Foto de Beazy en Unsplash

Las puertas interiores dicen mucho de una casa. Si no puedes cambiarlas para añadir correderas o algunas con un diseño mejor que el actual, piensa en restaurarlas o pintarlas de blanco o de gris oscuro para dar un aspecto más lujoso. Puedes cambiar también los pomos a algunos que sean dorados o incluso vintage con decoraciones para subirlas de nivel. 

FLORES FRESCAS Y PLANTAS




Salón colonial de CoWomen

Foto de CoWomen

Por último, una casa lujosa es una casa cuidada y viva. El simple hecho de tener el detalle de comprar flores frescas y de colocarlas en el salón, en el recibidor o en el dormitorio le añade lujo de forma instantánea. Ocurre lo mismo con las plantas, se nota que alguien se preocupa del hogar y de que haya vitalidad y belleza natural.

¿Qué te han parecido estos cinco trucos para que una casa se vea más lujosa? Si quieres que te ayudemos a que tu hogar suba de nivel, en City Muebles podemos ayudarte, te recomendaremos muebles, textiles y objetos decorativos que transmiten esta idea y este estilo, así que ponte en contacto con nosotros en el 881 88 88 15 o visita nuestra tienda en Avenida Finisterre, 260, A Coruña. ¡Te esperamos!




Comentarios

Login para postear