Maximalismo en tu casa: ¿Por qué no?
Decoración 0 Comentarios
Tras muchos años en los que el minimalismo en casas y apartamentos ha sido una tendencia, venida de países nórdicos o asiáticos especialmente, está habiendo un efecto rebote y cada vez son más las personas y las familias que apuestan por un estilo maximalista en sus casas.
Hoy te vamos a hablar precisamente del maximalismo en interiorismo, te vamos a contar en qué consiste y cómo se puede aplicar en tu vivienda, así que sigue leyendo.
¿Qué es el maximalismo?
El maximalismo en interiorismo es una tendencia que se caracteriza por un enfoque de gran visibilidad y presencia. Los espacios decorados con maximalismo tienen muchos muebles con carácter, accesorios por todos lados, estampados llamativos y colores vivos con texturas.
Esta tendencia se inspira en los suntuosos estilos de decoración tradicionales de la época victoriana o edwardiana, pero modificados con otros elementos modernos que aportan un toque refrescante.
El maximalismo no solo es una apuesta estética, sino que además es muy práctico, ya que generalmente los espacios minimalistas a menudo carecen de almacenamiento útil, pero en el maximalismo, al agregar muchas piezas a una estancia, se crea espacio adicional para el almacenamiento.
¿Cómo conseguir maximalismo en tu casa?
Acabamos de darte las claves para una decoración maximalista, pero no hay nada como ver en qué consiste, así que hemos echado un vistazo al interiorismo de esta casa en Miami, creado por Alex Alonso, fundador de Mr. Alex TATE Design, donde podemos ver un clarísimo ejemplo de este tipo de estilo.
Colores vibrantes en sillas y sillones
Como podemos ver en este comedor, una de las maneras que tiene el maximalismo de expresarse es a través de los colores y las formas llamativas. Es esto precisamente lo que vemos en estas espectaculares sillas de diseño de TRNK-NYC de terciopelo de color mostaza con una curiosa forma de “T” en el respaldo. Otra nota de color lo ponen las butacas verdes estampadas, una a cada lado de la mesa de cristal.
Muebles vintage con mucho carácter
Otra de las máximas de este peculiar estilo es incorporar muebles grandes y con formas curiosas, como es el caso de esta librería vintage, con un estilo bastante pop, cuyos estantes recuerdan a un panal de abejas.
Cortinas con estampados
Por supuesto, no se puede perder la oportunidad de añadir color y estampados en los textiles, por lo que las cortinas son una ocasión estupenda de colorear cualquier estancia, en este caso un recibidor que se ha decidido adornar con flores exóticas de colores, además de con un precioso aparador vintage y una lámpara pop de color naranja butano.
Papel pintado en baños
El papel pintado también es un elemento común en la decoración maximalista y lo podemos encontrar en cualquier lado, desde un dormitorio, hasta en la cocina o en los baños, tal y como vemos en esta imagen. Fijaos también en la inclusión de alfombras étnicas con estampados llamativos, es otro de los accesorios que se suelen ver en casas de este estilo.
Grandes plantas tropicales
Acabamos el paseo por esta casa de Miami en la cocina, donde el maximalismo se manifiesta especialmente a través de las plantas, pues las grandes plantas tropicales es otra de las peculiaridades de este estilo y se pueden encontrar en cualquier parte de la casa, tomando el protagonismo de ese rincón.
¿Qué te ha parecido el estilo maximalista? ¿Crees que define tu personalidad o la de tu familia y quieres introducirlo en tu vivienda? Si la respuesta es sí pero no sabes cómo, ponte en contacto con nosotros en City Muebles, en el 881 888 815 o ven a vernos a nuestra tienda de muebles en Coruña (Av. Finisterre, 260). ¡Estaremos encantados de ayudarte!