.

5 Secretos para transformar tu casa y que sea más acogedora

    Decoración    0 Comentarios
5 Secretos para transformar tu casa y que sea más acogedora

Si hay algo que un hogar debe ser, además de práctico y funcional, es acogedor, pues la vivienda es el reducto, el refugio del ser humano, ese lugar donde está a salvo, cómodo, el lugar para descansar y estar a gusto.

Con las tendencias nórdicas de líneas rectas y colores fríos que nos han acompañado en los últimos años, en ocasiones hemos podido notar a que las viviendas las faltaba calidez y que no resultaban acogedoras y que apostaban solo por lo funcional, por eso hay un giro actual hacia casas mucho más humanas y personales. Si crees que a tu vivienda le falta ese toque acogedor, sigue leyendo, ya que te desvelamos 5 secretos para transformarla.

  1. Cambia los colores fríos por los cálidos

Lo primero es echar un vistazo general a tu casa, ya sea sala de estar, comedor, dormitorios y ver si predominan los colores fríos como el blanco, el gris, el azul, el verde… Si es así, tienes que añadir algún color cálido que contrarreste, ya sea en las paredes o en los textiles. 

Estamos hablando de gamas de colores más cercanas al rojo, al naranja o al amarillo. No tienen por qué ser estos, claro, en interiorismo se apuesta más por tonos terrosos, melocotón, ocre… pero está bien, esos colores son cálidos al mismo tiempo que estilosos y elegantes, por lo que será un acierto contar con ellos. Nos acercan al fuego y al calor, por eso resultan más acogedores.

  1. Añade texturas suaves y con carácter

El siguiente repaso que tienes que hacer por tu casa es con el tacto. Tienes que ir haciendo un recorrido tocándolo todo: maderas, textiles, paredes… ¿Es todo liso? Entonces el cambio que tienes que hacer es precisamente eso, dar texturas a distintas superficies.

Esto se consigue añadiendo al interiorismo maderas sin tratar, paredes con ciertas rugosidades (no hace falta que sea gotelé, no te preocupes) y, lo más fácil, cambiando los textiles por otros que sean suaves y que tengan volumen, como el terciopelo, pero también otros como el punto grueso en cojines o mantas.

  1. Proporciona un mayor volumen

Este punto quizás no es fácil de tratar, ya que hay que poner alerta nuestra percepción del espacio y del volumen. De nuevo, si ves que tu casa es muy lineal y plana, es necesario añadir volúmenes y profundidades

Es fácil hacerlo, por ejemplo, son sofás que sean mullidos, dejando atrás las líneas completamente rectas. Lo mismo ocurre con las mesas, apuesta por mesas de centro, auxiliares o incluso la del comedor con formas redondas u ovaladas

Otra forma de darle perspectiva a tu vivienda con espacios abiertos pero con separaciones, como de paneles alistonados o cortinas de cristal, así tienes una concepción de una casa que va creciendo en sus espacios.

  1. Viste la casa con varias capas

¿Tienes la sensación de que tu casa está desnuda? Entonces la transformación que tienes que llevar es vestir la casa, lo cual le da mucha humanidad. Esto se consigue, especialmente, con las cortinas y la ropa de cama, y es que venimos de unos años en los que se han llevado estores o paneles japoneses completamente rectos y funcionales, así como fundas nórdicas lisas para la cama, pero está habiendo un giro para empezar a vestir la casa con visillos y cortinas (incluso hasta el suelo), donde se ven varias capas y texturas más densas.

Lo mismo ocurre con los dormitorios, vemos colchas, plaids para la cama, varios cojines formando estructuras y todo lo necesario para que los espacios que habitamos nos arropen.



  1. Lleva la naturaleza al interior

Por último, tienes que detectar si faltan elementos “vivos” en casa, si faltan, debes llevar elementos naturales a su interior, ya que va a hacer que sea más acogedora. Esto se consigue de forma sencilla añadiendo plantas de interior en varias estancias, pero también con la introducción de fibras naturales en ropa de cama y en alfombras (otro elemento clave en la misión de hacer que sea una casa acogedora), como el algodón 100% natural y la lana de calidad en los textiles de cama, el mimbre y la rafia en los cestos o muebles accesorios, el bambú en las alfombras… Darle un toque orgánico al conjunto del hogar va a hacer que estés más a gusto en él.



Hasta aquí nuestros 5 secretos principales para transformar tu casa en una más acogedora. Recuerda que si necesitas ayuda en este proceso, puedes ponerte en contacto con nosotros en City Muebles (Avenida Finisterre, 260, A Coruña)o en el 881 888 815 y te asesoraremos para introducir cambios que harán que tú y tu familia viváis más arropados. 

Comentarios

Login para postear