.

Armarios con nicho, una tendencia de 2023 que debes conocer

    Decoración    0 Comentarios
Armarios con nicho, una tendencia de 2023 que debes conocer

El 2023 que acabamos de estrenar viene cargado de novedades y de nuevas tendencias en mobiliario y en decoración, como ya vimos en el artículo “Cómo decorar la casa con Viva Magenta, el color Pantone del año 2023”.

Pero no todo es cuestión de color, sino que diseño y nuevas soluciones se dan la mano para crear nuevos muebles que satisfagan necesidades y le den a nuestro hogar el estilo y la decoración que necesitan. De este modo nacen los armarios con nicho o armarios con hueco, que es de lo que te vamos a hablar hoy. 

¿Qué son los armarios con nicho?

Aunque nicho suene a cementerio, no es para nada así, ya que la primera acepción en el diccionario Oxford nos indica que es un Hueco practicado en una pared o muro, en especial el que sirve para contener una estatua, una imagen o un adorno”, y precisamente de eso se trata en los armarios con nicho, tienen un hueco, en este caso dentro de un armario, en donde colocar objetos, ya sean decorativos o funcionales.

¿Qué aportan?

Los armarios con nicho o con hueco nos aportan ciertas ventajas. La primera de ellas es que son capaces de abrir el espacio y darle un poco de aire, rompiendo con el muro que supone una o varias puertas de armario, ya sea batiente o corredera. 

La segunda ventaja es que con estos nichos o huecos se abre una posibilidad decorativa, ya que en ellos puedes colocar jarrones, esculturas pequeñas, libros o fotografías, con lo cual, es como si un armario tuviese en medio una estantería.

La tercera ventaja es más funcional que estética, ya que en estos huecos incluso se puede poner un bolso, las llaves o las gafas de sol, con lo cual, funciona un poco como si fuese una consola en el recibidor.

¿Dónde se colocan los armarios con hueco?

Los armarios con hueco están pensados, principalmente, para colocar en el recibidor si se tiene el espacio suficiente. De esta manera, ganas mucho espacio de almacenamiento, un lugar en donde colocar la ropa de abrigo, las botas y demás, y al mismo tiempo el hueco sirve de consola para dejar el bolso y las llaves, como hemos mencionado en el apartado anterior. Se puede combinar con este armario recibidor, que es el que vemos en la imagen de arriba y del que hablamos en el artículo “Armarios recibidores: la mejor manera de aprovechar el recibidor y ganar un vestidor”, y que quede así un espacio de lo más completo y funcional.

Sin embargo, no hay que descartar la idea de colocar un armario con nicho en un dormitorio y pensar en la idea de que este hueco sirva como una especie de tocador, colocándole un espejo al fondo.

Por otro lado, un armario con hueco también puede ser una solución ideal para un vestidor y que resulte cómodo y, al mismo tiempo, un espacio abierto.

Esperamos que esta tendencia de 2023 en cuestión de mobiliario te haya gustado y recuerda que siempre puedes venir a visitarnos a nuestra tienda de muebles en A Coruña (Avenida Finisterre, 260) o, si tienes alguna duda o consulta, llámanos al +34 881 888 815

Comentarios

Login para postear

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual