.

¿QUIERES UNA CASA ART DÉCO? ¡TE CONTAMOS CÓMO DECORARLA!

    Decoración    0 Comentarios
¿QUIERES UNA CASA ART DÉCO? ¡TE CONTAMOS CÓMO DECORARLA!

¿QUIERES UNA CASA ART DÉCO? ¡TE CONTAMOS CÓMO DECORARLA!

Piensa un momento en la película “El Gran Gatsby” o en su cartel. ¿Lo tienes? Si no, piensa en el Empire State Building, en el Edificio Chrysler o el Rockefeller Center en Nueva York.. Si ya lo tienes en mente, puedes hacerte una primera idea de lo que es el estilo Art Déco en líneas generales y si te gusta estás de suerte, ya que es tendencia en 2022 y es un estilo que perdura en el tiempo.

Cuando hablamos de Art Déco en arquitectura o en interiorismo estamos hablando, sobre todo, de formas geométricas algo complejas y de colores dorados o plateados, así como de esculturas en relieve o en solitario, es la base sobre la que se sustenta, pero tiene otros detalles que lo sustentan y lo complementan, así que vamos a verlo aplicado al interiorismo de una casa o de un piso.

Detalles en dorado o plateado

Si hay algo que da pistas de que una decoración es Art Déco es, sin duda, los detalles en dorado. Estamos hablando, especialmente, de algunas mesas auxiliares doradas, algunas mesas de centro con estructura dorada, banquetas con patas doradas, lámparas con detalles dorados, así como objetos decorativos en este color, sobre todo con acabado metálico. El lujo tiene que estar presente en este estilo.

Lámparas de cristal o doradas muy grandes

Las lámparas grandes son otra de las protagonistas del estilo Art Déco, tanto en el salón, como en el recibidor, como en el dormitorio principal. Estas lámparas pueden ser doradas o de cristal, lo importante es que tengan una forma de cascada, que sus formas vayan gradualmente disminuyendo, porque esas siluetas son un aspecto fundamental del Art Déco. Las lámparas de sobremesa tienen que ir acorde con la principal o complementarla.

Sofás y butacas curvilíneos

Así como el Art Déco, en su mayoría de expresiones, tiene formas geométricas rectas, en el caso de sillones, butacas y sillas apuesta más bien por formas curvilíneas o redondeadas, como las que vemos en la imagen superior o como esta silla de terciopelo verde.

El terciopelo

El terciopelo es otro aspecto a tener en cuenta en la decoración Art Déco, ya que es una textura que aporta sensación de lujo y glamour. Así, encontramos esta tela en los sofás, en butacas de terciopelo, en sillas, en alfombras, el cabeceros de cama… Eso le da también un aire acogedor y suave, que contrasta con el metal dorado de los muebles. Los colores que se suelen escoger están en la gama de azul marino, verde o aguamarina, ya que combinan con el dorado de forma idónea. 

Separadores de ambiente con geometrías doradas

En los salones Art Déco también vemos bastante biombos o separadores de ambiente en dorado, ya sean con geometrías metálicas en dorado, ya sean en madera con formas de cúpula puntiaguda y pintados con pintura dorada. Realmente también aportan un punto de suntuosidad a la decoración.

Espejos grandes 



Por último, nos gustaría destacar que los espejos grandes con marcos geométricos o dorados, ya sean en salones, recibidores o dormitorios, son otra clave del estilo Art Déco, así que no dudes en añadirlos.



Si quieres decorar tu casa con muebles y accesorios Art Déco pero no tienes muy claro cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros, City Muebles, en [email protected] o en el +34 881 888 815 y te ayudaremos a crear un interiorismo con aires de los años veinte pero adaptados a nuestro tiempo.

Comentarios

Login para postear

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual