.

Todo lo que debes saber para crear una habitación juvenil perfecta

    Decoración    0 Comentarios
Todo lo que debes saber para crear una habitación juvenil perfecta

Los más peques y jóvenes de la casa tienen la necesidad de crear una estancia amoldada a sus necesidades y gustos, independiente al resto. Un sitio personalizado donde puedan realizar sus tareas del día a día y encuentren refugio. En este sentido, es imprescindible tener en cuenta una serie de pautas decorativas a la hora de crear una habitación juvenil, y en City Muebles te traemos los mejores tips para lograrlo. ¡No te pierdas nuestro nuevo post!

Los muebles en una habitación moderna juvenil

El dormitorio juvenil es el espacio en el que tus hijos descansarán, pero también en el que realizarán diferentes actividades. Esta estancia se convertirá en su “guarida”, un lugar en el que pueden sentirse cómodos y ser ellos mismos. Por lo tanto, el primer paso es conseguir una mezcla perfecta entre funcionalidad y personalización.

Dicho esto, al decorar una habitación juvenil, también hay que tener en cuenta el orden y la limpieza. Independientemente de los metros cuadrados, este sitio requiere de amplitud visual y organización. ¡Y el mobiliario es nuestro gran aliado!

La decoración de una habitación juvenil dividida en zonas

Nosotros te aconsejamos tener en cuenta una división de zonas básicas que tiene lugar en cualquier habitación para jóvenes. Por un lado, tenemos la zona para dormir, donde se debe contar con una cama confortable que incite al descanso y la relajación.

Por otro lado, una zona de estudio, donde nuestros hijos podrán desarrollar sus ejercicios escolares cómodamente. Y, cómo no, una tercera zona de almacenamiento, donde el armario ropero y las estanterías son los muebles imprescindibles.

Un ejemplo de lo comentado anteriormente lo podemos ver en el conjunto disponible en nuestra web Habitación juvenil con escritorio y armario de rincón recto.

¿El mejor color para la habitación juvenil?

Mientras que para los más peques de la casa lo ideal es contar con tonos pastel y colores claros, en edades comprendidas entre los 12 y los 18 la mejor apuesta son los tonos neutros. De este modo, la estancia no quedará sobrecargada y se podrá aportar distinción a partir de detalles decorativos.

El mobiliario, por ejemplo, puede contar con colores más llamativos y vivos, como es el caso de Muebles para dormitorio juvenil moderno con tonalidades menta.

Otros consejos al diseñar un dormitorio juvenil

Ahora que tenemos claro lo básico e imprescindible para diseñar una habitación juvenil, es momento de darle a nuestro hijo su propio espacio. Es decir, deja disponible un rincón en la pared para que pueda colgar cuadros o posters de su grupo favorito, una película, marcos de fotos con sus amigos…

Y, en este sentido, las amistades son muy importantes a esta edad. ¿Por qué no añadir un espacio adicional para recibir visitas? Una cama nido, por ejemplo, te permitirá disponer de un extra para dormir por la noche sin que entorpezca durante el día.

Desde City Muebles esperamos haberte sido de ayuda a la hora de crear este tipo de dormitorios. Si aún te quedan dudas o estás interesado en alguno de nuestros productos, ¡contáctanos! ¡Estaremos encantados de atenderte!

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual