.

Muebles de Color Roble Oscuro: ¿Cómo Combinarlos para que Queden Bien?

    Decoración    0 Comentarios
Muebles de Color Roble Oscuro: ¿Cómo Combinarlos para que Queden Bien?

Muebles de Color Roble Oscuro: ¿Cómo Combinarlos para que Queden Bien?

En los últimos años hemos visto cómo la tendencia en muebles era la madera de color claro, como la madera de haya clara o la madera de roble claro, así como el blanco lacado, especialmente si se seguía un estilo de decoración nórdico o escandinavo.

Pero, ¿qué ha pasado con las maderas con un barniz algo más oscuro, como la de roble oscuro, la de nogal oscuro, la de ébano o la de mango oscuro? ¿Han quedado relegadas al mueble clásico o rústico o aún podemos incorporarlas a nuestros hogares? 

A esa pregunta vamos a responder y te vamos a dar algunas ideas para integrar muebles de color roble oscuro a tu casa con distintos estilos y cómo combinarlos con el resto de decoración y que quede todo bien, elegante y con luz.

Aparador de roble oscuro para decoración mid-century



La decoración mid-century, surgida en Europa a mediados del siglo XX, es la predecesora de los muebles escandinavos en cuanto a formas, pero aún tiene la solera y la elegancia de la madera natural tratada y barnizada en tonos más oscuros, lo cual le daba una solidez contundente que hoy en día queda realmente bien combinada con algunos otros muebles más modernos. 



Una buena manera de integrar un mueble roble oscuro es mediante un aparador, como el que vemos arriba, el aparador Fafe de madera de mango barnizada en mate color roble oscuro. Queda estupenda en una sala de estar entre mid-century y actual decorada con objetos de colores, así como cerca de alfombras, butacas o sofás de un color claro y algo alegre, para generar el contraste. Por cierto, también puede funcionar como mueble de televisor, ya que tiene un alto de 75 cm. 

Una mesa de centro roble oscuro para estilos contemporáneos






Como hemos mencionado, los muebles de color madera oscura dan distinción a la estancia, así que también podemos introducirlos mediante una mesa de centro para una sala de estar con cuerpo. Como puedes observar, luce muy bien en espacios luminosos y siempre que acompañes el mueble de accesorios textiles claros, como una alfombra gris clara o un plaid throw, unos cojines de color beige, unas cortinas blanco roto, así como en láminas u obras de arte con luz.

Mesa del comedor roble oscuro para un salón con clase



Con esta otra opción de la mesa de comedor en roble oscuro volvemos un poco al estilo mid-century modern, solo que con estructuras un poco más sólidas en tablero y patas. Una vez más vemos a esta madera acompañada de una alfombra de color gris claro, así como paredes y aparadores de colores más ligeros.

Fíjate también en las sillas de comedor de terciopelo, ya que le quedan muy bien a este estilo, pero creemos que es mejor que sean sillas de terciopelo de color verde o de color mostaza para darle algo más de vidilla al comedor. 

Aparador-vitrina para comedores industriales y rústicos

Los muebles de madera oscura también están muy presentes en estilos industriales y rústicos, incluso la extraña pero acertada combinación de ambos, ya que es un color de madera que queda muy bien combinada con metal negro para patas y tiradores.

Echa un vistazo a la imagen de arriba y verás cómo un aparador o una vitrina de roble oscuro con veta marcada resulta un acierto en un ambiente entre industrial y contemporáneo, especialmente si exhibe una vajilla de color claro o tiene encima láminas o pinturas también claras. Una vez más vemos que le favorece el color gris, en este caso, en paredes y suelos

Cama de madera de roble oscuro para dormitorios industriales




Ya hemos visto bastante mueble de comedor hasta el momento, así que vamos a dar paso al dormitorio principal. Como veníamos hablando, el color roble oscuro es idóneo para un tipo de mueble industrial y, aunque es cierto que es un estilo que no se suele ver mucho en dormitorios, queda muy bien si se sabe cómo decorarlo.

Como puedes observar, tanto el cabecero con madera de roble oscura y con formas naturales, así como la base de la cama y las mesitas, ambas con patas de metal negro, muestra un interiorismo sobrio que, junto con textiles blancos (ropa de cama y alfombra), crea un ambiente equilibriado donde lo industrial se vuelve acogedor.

Esperamos que, tras leer este artículo, te replantees el hecho de elegir muebles de madera oscura para tu hogar, ya que dan una solidez y una distinción que es difícil de conseguir con la madera clara o con el blanco lacado. 



Comentarios

Login para postear

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual