.

Los 5 pasos hacia el éxito en decoración del salón

    Decoración    0 Comentarios
Los 5 pasos hacia el éxito en decoración del salón

Independientemente de que sea la misma estancia, cada salón de cada hogar es diferente. Y no sólo por su tamaño o forma, también por sus elementos decorativos. No obstante, existen ciertos pasos hacia el éxito en lo que se refiere a la decoración del salón, consiguiendo que sea un espacio tan funcional como estético y confortable. ¿Quieres conocer estos trucos? ¡Entonces no te pierdas el post de City Muebles!

La decoración de salón y el papel de los muebles

¿Eres de los que tiene que plantearse la decoración de un salón pequeño? ¡No pasa nada! No existe reto decorativo que se nos resista. Para ello, nosotros te recomendamos usar muebles de salón grandes para dar un efecto de amplitud.

Por otro lado, si quieres aprovechar todavía más el espacio y añadir diferentes piezas, los muebles pequeños conseguirán este efecto. Por supuesto, añade aquellos artículos y accesorios que realmente cumplan un papel en la estancia: sofás, armarios, mesas de centro… Recuerda que, lo que no suma, resta.

La distribución de la decoración para el salón

Ahora que tienes esta idea anterior en mente, es momento de pensar en la distribución, ¿no crees? En este sentido, puedes empezar por los muebles de salón protagonistas, como es el caso del sofá. También en el mueble de la TV o la mesa de centro.

Eso sí, teniendo en cuenta dónde se ubican las ventanas, radiadores y demás elementos estructurales, ubicando tus piezas en su lugar ideal. Una vez que hayas terminado con los artículos más ornamentales, es momento de proceder con los pequeños accesorios decorativos.

Aprovecha la iluminación natural en tu decoración para salón

Si aprovechas al máximo la entrada de luz en tu estancia, ya tienes mucho ganado. En este sentido, lo más recomendable es no entorpecer su entrada con grandes muebles u elementos decorativos que estorben. Si quieres un tip profesional, añade algún espejo decorativo, el cual servirá para ampliar visualmente la estancia.

Por otro lado, esto no significa que debas olvidarte de la luz indirecta de lámparas.

Los textiles también decoran un salón moderno

Puede parecer un detalle insignificante, pero los textiles y telas también cumplen un objetivo en la decoración de salones modernos. Ahora que llega el verano, las fibras naturales son las más recomendadas.

Colores para decorar el salón exitosamente

La gama cromática tiene una gran importancia en la decoración de cualquier estancia, pues gracias a ella podemos crear el ambiente deseado. En este sentido, nosotros te recomendamos optar por una base neutra para que así tus muebles destaquen. Todo dependerá también del estilo seguido: nórdico, boho chic, clásico…

Desde City Muebles esperamos haberte sido de ayuda con estos 5 pasos hacia el éxito en decoración del salón. ¡Ya sólo te falta entrar en nuestra web y armarte con los mejores artículos!

Responder

* Nombre
* eMail (Sin publicar)
   Web: (Url web con http://)
* Comentario
Codigo de seguridad

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual