.

El cabecero y debajo de la cama: dos zonas clave para el almacenaje extra

    Decoración    0 Comentarios
El cabecero y debajo de la cama: dos zonas clave para el almacenaje extra

Aprovechar cada centímetro de una habitación es esencial, especialmente en pisos y apartamentos pequeños, así que se diseñan muebles con espacio de almacenaje extra para dar cabida a todos nuestros enseres y así tenerlos ordenados y a mano.

Hoy os traemos algunas opciones de dormitorios de matrimonio con almacenaje añadido en distintas partes de su estructura, aunque esencialmente lo tienen en el cabecero y debajo de la cama. ¡Veamos esos modelos!

Almacenaje extra en el cabecero

El cabecero normal, por poco grosor que tenga, ocupa unos cuantos centímetros, digamos que entre 5 y 10 cm de profundidad. Pues bien, añadiéndole unos pocos centímetros más, se puede convertir en uno o varios espacios de almacenamiento añadido.

Arcón

Este cabecero de entre 20 y 30 cm de profundidad puede ser un arcón accesible por arriba o con una pequeña puerta abatible en la parte superior del cabecero. Así, disponemos de un espacio de almacenaje en donde poder guardar ropa de cama, cojines o ropa de otra temporada.

Estanterías

Otra opción que pueden presentar estos cabeceros con almacenaje es la de estanterías. Resultan muy útiles para almacenar pequeños objetos, como libros, así como que nos sirve de soporte para decoración, en donde poder poner láminas, jarroncitos, velas o lo que queramos. El modelo que veis arriba es del dormitorio Gaia.

Mesita de noche extraíble

Para aquellos dormitorios pequeños en los que dos mesitas de noche quizás no caben, nos parece muy acertada la idea de que del cabecero/arcón salgan unas estanterías mediante unas ruedecitas que hacen las veces de mesita de noche. Así, durante el día, en la que no se utilizan, quedan ocultas y se crea un espacio más transitable y abierto en el dormitorio. Si os gusta el modelo de la imagen, lo tenemos disponible aquí.

Almacenaje extra bajo la cama

Por supuesto, el espacio que hay debajo de la cama es muy grande y no se puede desaprovechar. Existen las camas con arcón y canapé abatible, pero es un sistema que quizás a algunos no les llegue a convencer porque, al levantarse el colchón, se deshace un poco la cama ya  algunos les resulta incómodo. 

Es por eso que hay otros modelos de cama en los que, en vez de abatirse el colchón hacia arriba, tiene cajones extraibles a ambos lados, de manera que se puede tener todo un poco más organizado y con más fácil acceso, como la que vemos en la imagen de arriba y que podéis ver con más detalle en este enlace.

No cabe duda de que cada día los diseños de mobiliario para dormitorios están mejor pensados y son más inteligentes, pues ofrecen mayor funcionalidad y practicidad, además de cuidar la estética para que todo resulte bello y armónico. 

Si queréis ver más dormitorios de matrimonio con almacenaje extra, no dudéis en visitar nuestra tienda de muebles en A Coruña, City Muebles en Avenida Finisterre, 260, en donde tenemos un amplio espacio expositivo para que podáis comprobar por vosotros mismos los diseños y las calidades.

Comentarios

Login para postear