.

5 CLAVES PARA UN DORMITORIO VINTAGE Y ROMÁNTICO

    Decoración    0 Comentarios
	5 CLAVES PARA UN DORMITORIO VINTAGE Y ROMÁNTICO

El dormitorio de matrimonio tiene que ser un sitio agradable y acogedor, que nos ofrezca un ambiente íntimo y recogido. Para ello, creemos que amueblarlo y decorarlo acorde con un estilo vintage y romántico puede ser una excelente opción para encontrarnos envueltos de formas y texturas agradables.

Si no sabes cómo conseguir este ambiente, te vamos a dar cinco claves para amueblarlo y que te pueden servir de ayuda para conseguir un dormitorio en el que te parezca que estás en una nube.

                        Un cabecero romántico tapizado con capitoné

El cabecero es un elemento que preside el dormitorio de matrimonio, destaca y da una pista de por dónde va el estilo de toda la estancia. Creemos que una cama con cabecero tapizado con tela de terciopelo y capitoné es perfecto para un dormitorio vintage y romántico. Es una tela y un acolchado que resultan muy acogedores y que recogen el sonido, favoreciendo a la acústica del dormitorio. Estéticamente, el color blanco, la textura y las formas onduladas del cabecero le dan un aire antiguo simplemente precioso.

                        Unas mesitas de noche con patas Luis XV

Las formas, los colores, las patas y los tiradores de las mesitas de noche también determinan mucho el estilo de la estancia, por lo tanto, os aconsejamos escoger unas mesitas de noche de color blanco o de color beige, con algunas formas rectas y otras sinuosas, tiradores que tengan estilo y patas vistas o ligeramente curvadas, como las del estilo Luis XV.

                        Un sinfonier alto y sinuoso

Si te cabe un sinfonier en el dormitorio, no dudes en elegirlo, ya que estiliza mucho y le da ese aire antiguo y tradicional que buscamos en una habitación de matrimonio. Los que quedan mejor son aquellos sinfonieres altos de madera clara, con muchos cajones y, al igual que las mesillas, que tengan una mezcla de líneas rectas y de líneas curvas que le den sabor, así como las patas estilo Luis XV.

Otra opción valida son las cómodas con espejo encima, que también quedan muy bien en este estilo de dormitorios.

                        Un tocador antiguo

Sabemos que ya son demasiados elementos para colocar en un dormitorio, pero si te queda una esquina para poner un tocador antiguo o de estilo antiguo, no dudes en hacerlo, ya que le dará un toque vintage y romántico como ningún otro mueble. Al verlo, puedes imaginar a una mujer peinándose el cabello antes de ir a dormir con las velas delante… y esa mujer puedes ser tú si tienes uno en tu dormitorio.

                        Un pie de cama

También es de agradecer traer a esta época un mueble accesorio de aire antiguo como lo es un pie de cama, es decir, una especie de banco o banqueta situada a los pies de la cama, en donde sentarse a calzarse o a vestirse. Si el pie de cama está tapizado igual que el cabecero, entonces ya le va a dar una elegancia al dormitorio realmente inusual.

Esperamos que estas claves para amueblar un dormitorio vintage y romántico te hayan servido de ayuda para conseguir el dormitorio que deseas y recuerda que puedes ver estos muebles en nuestra tienda de muebles en A Coruña.

 

Comentarios

Login para postear

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual