.

¿DÓNDE PONER LOS ACENTOS DE COLOR EN TU VIVIENDA?

    Decoración    0 Comentarios
¿DÓNDE PONER LOS ACENTOS DE COLOR EN TU VIVIENDA?

De tanto en cuanto nos encanta echar un vistazo a las mejores revistas de interiorismo y traerte los proyectos que más nos han inspirado y que resultan diferentes por un motivo u otro. 

Hoy hemos visitado Architectural Digest y nos ha llamado muchísimo la atención esta colorida casa en Nothing Hill y nos hemos planteado esta cuestión: ¿En qué puntos de una vivienda podemos añadir acentos de color? Sin duda, acorde con esta casa diseñada por la interiorista Kate Guinness, la respuesta sería: en todos. Sin embargo, podría parecer demasiado color, así que podemos tomar algunas referencias para añadirlas a nuestros pisos o casas, pero todas podría parecer excesivo. ¡Echemos un vistazo!

EN LAS SILLAS DEL COMEDOR

Art: John Goodison




El comedor es una buena oportunidad para añadir toques de color en el salón, y una de las mejores maneras es a través de las sillas del comedor, tanto en su parte de madera, como en el tapizado. En la zona del aparador, también se pueden colocar jarrones de colores para añadir pequeños toques.

Por cierto, si te gusta el modelo que aparece en la foto de arriba, tenemos unas prácticamente iguales, las sillas Kioto de madera y cuerda, que podrías pintar del color que quieras fácilmente.

EN LAS ALFOMBRAS

Art: Lucy Augé

Los textiles, en general, es una forma poco comprometida de añadir color a tu hogar de forma fácil y económica. Decimos que es poco comprometida porque las puedes cambiar de una temporada a otra sin necesidad de cambiar los muebles. En este punto, las alfombras coloridas son maravillosas para transmitir alegría y dinamismo a la sala de estar (o al despacho, o al dormitorio) si es lo que pretendes.

EN LOS COJINES

Art: © Christopher Le Brun

Seguimos en el mundo de la ropa del hogar, ya que los cojines, así como el tapizado del sofá y las cortinas o los estores, son, del mismo modo, una manera rápida de crear un ambiente colorido lleno de estampados, incluso si entre ellos encontramos rayas, cuadros, escamas, espigas… Son difíciles de combinar, pero el resultado es atrevido.

EN LAS LÁMPARAS

Art: © Tara Books Pvt Ltd, Chennai, India



En este dormitorio, que puede ser el infantil o el de invitados, encontramos muchos puntos de color, como el suelo, la ropa de cama, la alfombra… ¡Incluso las ventanas de madera y el radiador están pintados de azul

Sin embargo, el foco lo ponemos sobre las lámparas de colores, tanto la colgante que hay seis pantallas, como la que está encima de la cómoda vintage, de color rojo y amarillo. ¡Es una sinfonía de colores muy alocada!

Art: Richard Whadcock




Aunque de este despacho nos llama muchísimo la atención la silla de escritorio vintage roja y azul azafata, queremos destacar el cuadro que hay colgado en la pared y demostrar que es otro punto focal en donde agregar color, y que puede situarse también en la sala de estar, en el dormitorio, en el comedor, en el recibidor, en los pasillos… cualquier lugar es bueno.

EN LAS PUERTAS Y LOS ZÓCALOS

Aquí entramos un poco en el mundo del DIY y observamos que tanto los zócalos, especialmente si son altos y de madera, como las puertas, son también un lugar en donde podemos sumar con un color llamativo, especialmente si se trata del baño de invitados, como este precioso rojo terroso que vemos en la imagen de arriba.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas para añadir color a tu hogar y que ahora mismo te sientas inspirado/a para hacer un cambio. Recuerda que podemos ayudarte con el interiorismo de tu hogar en City Muebles, así que ponte en contacto con nosotros en el 881 888 815 o ven a visitarnos a nuestra tienda de muebles en A Coruña, en Av. Finisterre, 260.




Comentarios

Login para postear

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual