.

ESCOGE UN BUEN CABECERO DE CAMA: 5 CLAVES QUE MEJORARÁN EL DORMITORIO

    Decoración    0 Comentarios
ESCOGE UN BUEN CABECERO DE CAMA: 5 CLAVES QUE MEJORARÁN EL DORMITORIO

A la hora de amueblar un dormitorio, son varias las decisiones que debemos tomar, especialmente en lo relativo a las piezas de mobiliario que caben y que nos van a permitir desempeñar todas las actividades que queremos llevar a cabo.

Estamos de acuerdo que, si algo hace falta en un dormitorio por encima de todas las cosas, es una cama. De hecho, todo lo demás puede llegar a resultar accesorio en situaciones como vivir de alquiler o en una casa provisional, por lo tanto, hay que centrarse en lo importante, en el punto principal y en todo lo que le rodea.

Además de la base de cama y del colchón, el cabecero se posiciona como uno de los elementos clave de un dormitorio, así que hoy te vamos a hablar de él y de la importancia que tiene, que muy a menudo la pasamos por alto. ¡Conozcámoslas!

PROTECCIÓN DE LA PARED

El principal motivo por el que se coloca un cabecero es para proteger la pared, especialmente si está pintada o empapelada y deseas mantenerla intacta por mucho tiempo. Piensa que la bañera de la cama puede hacer rozaduras y rayaduras en la pared debido al movimiento nocturno, así como que se puede manchar por el sudor de las cabezas al dormir o de las almohadas, llegando a adquirir un tono amarillento. 

ABRIGO Y COMODIDAD

Dormitorio Enna en Shamal



La pared es fría y húmeda, especialmente si está orientada a norte o si vives en un edificio o casa antigua y mal aislada, y te aseguramos que no querrás tener la cabeza cerca de la pared mientras duermes, sobre todo en invierno, ni tampoco cerca de la ventana si el cabecero se sitúa en esa zona. Por lo tanto, un cabecero te proporcionará aislamiento térmico, además de brindarte comodidad si quieres sentarte o recostarte a leer, ver la televisión o trabajar con tu ordenador portátil.



PUNTO FOCAL QUE VISTE EL DORMITORIO

Por supuesto, la parte estética es de vital importancia, puesto que el cabecero actúa como punto focal del dormitorio, es un punto sobre el cual gira y se asienta todo lo demás. De este modo, aporta estilo y elegancia al dormitorio, hace que esté más vestido y aporta mucha personalidad. Los estilos son de lo más variados: hay cabeceros de cama minimalistas, rústicos, vintage… elígelo dependiendo del aire que más te guste.

LUZ AMBIENTAL Y FOCAL INTEGRADA

Dormitorio Luca


Muchos cabeceros, actualmente, cuentan con tiras de luces led integradas en su parte trasera, creando así un ambiente lumínico muy acogedor, especialmente durante las horas de poca luz. Otros cabeceros, además, también tienen integrada una luz focal, así podrás leer teniendo la mesita de noche liberada para otros fines.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Finalmente, no hay que pasar por alto que un cabecero, especialmente si se trata de un cabecero tapizado o acolchado, puede actuar como aislador acústico, de manera que se va a reducir el ruido proveniente de la habitación contigua, así como que mejorará el entorno sonoro del dormitorio, reduciendo eco y absorbiendo el sonido.



Esperamos que tras leer esto seas más consciente de la importancia de elegir un buen cabecero de cama y, si te ha gustado alguno de los que has visto en estas imágenes, ponte en contacto con nosotros en City Muebles, ya que los tenemos disponibles. Llámanos al 881 888 815 o ven a visitar nuestra tienda de muebles en a Coruña, en Avenida Finisterre, 260. Te esperamos.




Comentarios

Login para postear

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual