.

Cómo poner un Chester en el salón

    Decoración    0 Comentarios
Cómo poner un Chester en el salón

Es un sofá que nunca pasa desapercibido, actualmente este en boga por ser el protagonista de un programa de televisión donde los entrevistados son famosos a los que se les somete a preguntas sobre su vida profesional y personal.

¿Qué es el Chester?

Sus orígenes están lejos del cotilleo televisivo. Se trata de un sofá que es un icono del estilo clásico inglés, pero como todo buen diseño, los años no han pasado por él, todo lo contrario. Actualmente es un sofá que está de moda.

El inicio de este sofá nos hace ir hasta el siglo XIX cuando comenzó a fabricarse para un grupo muy elitista de la alta burguesía londinense. El diseño gustó tanto que no tardo en pasarse a los salones y espacios de las viviendas. Destacando como un símbolo en la decoración británica. Los historiadores en la decoración remontan la creación de este simbólico sofá al conde Cherterfield, quien buscaba un sofá duro y de gran robustez que mantuviera tanto el respaldo como el brazo a la misma altura. Es a partir de aquí donde se popularizó entre la aristocracia de la época que pasó a una época donde la alta burguesía estaba aflorando gracias a la revolución industrial integrándose como todo un estatus. Siendo una pieza fundamental e impresionante de los elitistas clubs de banqueros, los despachos de los abogados…

Actualmente es una pieza que continúa siendo muy aclamada, además se fabrica en todos los colores, por lo que puede compaginar en casi cualquier ambiente. Si desea ponerlo en un salón de estilo retro te aconsejamos que lo tapices en colores oscuros para darle ese aspecto clásico. Si lo quieres para un ambiente vintage los colores pasteles o los estampados pueden quedarle muy bonitos.

Se fabrica en varias medias, por lo que podrás crear un tres más dos plazas o incluso el sofá de una plaza. Tienes la posibilidad de combinarlo o colocar una medida única. Esto dependerá del espacio que dispongas. También puedes llevarlo con una butaca independiente para hacer un efecto más moderno y hogareño.

Sofá Chester para decorar un negocio

Es el sofá perfecto como sofá de esperas. Si por ejemplo tienes un salón de belleza o una peluquería, el chester le dará el prestigio que merece tu negocio, además al poder tapizarlo en tantos colores diferentes puede buscarse el color corporativo de tu empresa o un color que coordine con el ambiente decorativo de tu negocio.

Sofá chester para una cafetería

Si estás pensado en renovar o montar una cafetería y quieres darle un toque diferente, ¿Por qué no te atreves con el sofá chester? La verdad es que quedará un lugar muy chic y te diferenciarás de la competencia, permite que tus clientes tengan una experiencia diferente y regresen todos los días. ¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría llevar estas ideas a la práctica? Puedes contactar con nosotros a través de nuestro e-mail o venir por nuestra tienda de muebles en A Coruña. Estaremos encantados de asesorarte en la elección del sofá chester.

Responder

* Nombre
* eMail (Sin publicar)
   Web: (Url web con http://)
* Comentario
Codigo de seguridad

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual