.

5 ELEMENTOS PARA CREAR EL RECIBIDOR PERFECTO

    Decoración    0 Comentarios
5 ELEMENTOS PARA CREAR EL RECIBIDOR PERFECTO

El recibidor es un punto clave a la hora de amueblar una vivienda, ya que es un punto de mucho tránsito de entrada y de salida y un lugar en donde se realizan distintas acciones.

Por un lado, en la cuestión más estética, debe ser un lugar agradable y bien decorado para que las visitas se lleven la mejor de las impresiones y para ti mismo/a, para que cuando llegues a tu casa te dé un gusto instantáneo.

Por otro lado, en la cuestión más práctica, tiene que estar amueblado y equipado de forma que resulte cómodo para todas las acciones que realiza antes de salir de casa, como coger las llaves, calzarte, abrigarte, colgarte el bolso… 

Así pues, vamos a darte 5 elementos que no pueden faltar en un recibidor perfecto tanto en el aspecto estético como en el práctico.

Un mueble recibidor adecuado



En la elección del mueble recibidor se aúnan lo decorativo y lo funcional, así que es esencial elegir el que mejor se adapte al ambiente que queremos crear y que cumpla todas nuestras necesidades. Por lo tanto, elige un recibidor bonito o de diseño en donde poder colocar jarrones, cuencos, libros o figuras, pero también uno en donde puedas guardar lo que necesites, por ejemplo, un mueble zapatero.

Por cierto, si te gusta el recibidor metálico negro que ves arriba, lo tienes disponible aquí.

Un colgador o perchero

El recibidor es el punto en el que uno o bien se pone la chaqueta o el abrigo o bien se la quita, tanto es así que se hace indispensable que el recibidor tenga un perchero o un colgador.

Este colgador no solo sirve para los abrigos, sino que también se pueden poner bufandas, sombreros, bolsos y mochilas. Resulta la mar de práctico y, si no quieres que todo esto se vea, plantéate el hecho de colocar un pequeño armario recibidor en la entrada.

Aprovechamos para destacar también la idea del mueble recibidor colgante que se puede ver en la foto de arriba, ya que ocupa menos espacio y resulta práctico para recibidores pequeños.

Una alfombra de pasillo

La idea de colocar o bien una alfombra alargada de pasillo si el recibidor es rectangular o bien una alfombra redonda si el recibidor es redondo responde más bien a un aspecto estético, ya que decorativamente queda de lujo y viste mucho al hall de entrada.

Sin embargo, si te calzas y descalzas en la puerta antes de salir o de entrar, puede resultar cómodo y más acogedor hacerlo sobre una alfombra que mantenga los pies calentitos y limpios.

Un banco o un puf para calzarse

Hablando precisamente de calzarse y descalzarse en el recibidor, si es una costumbre que aplicas en tu casa (normalmente se lleva a cabo en los países del norte de Europa o en las ciudades del norte de España, donde sobre todo en invierno las botas pueden venir mojadas, llenas de barro o de nieve), entonces será necesario que coloques un banco, una pequeña butaca calzadora o un puf para poder hacerlo cómodamente.

¿Te gusta el recibidor que ves en la foto? Pues lo puedes encontrar en este enlace.

Un espejo de cuerpo entero




Aunque normalmente los espejos suelen estar encima del recibidor, éstos son sólo de medio cuerpo, así que te proponemos la colocación de un espejo de cuerpo entero extra para poder echar un vistazo final a cómo te queda la ropa y todos los accesorios de abrigo antes de salir de casa

Además, un espejo grande de estas características aportará más luz al recibidor y hará que parezca más grande.

¿Qué te han parecido estos cinco elementos para crear el recibidor perfecto? Esperamos haberte ayudado y que la entrada y la salida de tu casa sea lo más agradable y funcional posible. 

Comentarios

Login para postear

Suscríbete al newsletter

Suscríbete ahora y recibe nuestro boletín mensual