Sinfonieres

SINFONIERES

 

Empezamos por explicar qué son los sinfonieres, ya quese suelen confundir con las cómodas. Los sinfonieres, a veces escrito como xifonieres, xinfonieres, chifoniers o chinfonieres (del francés chiffonier) son unos muebles altos y estrechos con cajones destinados a guardar ropa, especialmente lencería, y otros complementos. Resumien...

SINFONIERES

 

Empezamos por explicar qué son los sinfonieres, ya quese suelen confundir con las cómodas. Los sinfonieres, a veces escrito como xifonieres, xinfonieres, chifoniers o chinfonieres (del francés chiffonier) son unos muebles altos y estrechos con cajones destinados a guardar ropa, especialmente lencería, y otros complementos. Resumiendo, son unas cómodas altas y estrechas.

 

¿Qué significa sinfonier? Pues, como hemos mencionado, la palabra viene del francés chiffonier y, a su vez, de la palabra chiffon, que significa “trapo”, por lo tanto, originalmente era un lugar para guardar trapos y retales en las casas, pero cuyo uso ha ido variando con el paso del tiempo.

 

Otra pregunta común es dónde colocar un sinfonier. Pues bien, si el dormitorio es lo suficientemente grande, se suelen colocar en un lateral de la cama (el contrario al armario). A veces se emplazan delante de los pies de la cama y, en otras ocasiones, en rincones al lado de ventanas o ventanales.

 

Por último, otra pregunta que viene a la mente es cómo decorar un sinfonier. Lo mejor es colocar encima de los sinfonieres joyeros, lámparas de mesa, marcos de fotos, jarrones con flores o libros, aunque una preciosa forma de decorarlos es con espejos.

 

Ahora que ya sabemos qué son, dónde se colocan y cómo se decoran, vamos a ver los distintos estilos de sinfonieres los que disponemos en City Muebles. Entre ellos podéis encontrar sinfonieres vintage, de estilo nórdicoclásicocolonial, francés, provenzal, modernos, contemporáneos, de diseño… Hay sinfonieres para todo tipo de decoración de dormitorio de matrimonio.

 

Disponemos, asimismo, de sinfonieres con cajonesen distintas alturas de apertura para que sea más cómodo su uso, así como sinfonieres con puertas y con tiradores especiales que favorecen la decoración.

 

En cuanto a los colores, también son variados. Os ofrecemos sinfonieres blancosde madera de distintos tonos, como cerezo, nogal, doble, haya o wengué, así como algunos de madera maciza y otros que combinan blanco y madera, grises, negros… sea cual sea el color, o lo tenemos, o podemos pedirlo a nuestros fabricantes.

 

La profundidad de los sinfonieres es importante, ya que el espacio en los dormitorios está calculado al milímetro. Encontraréis aquí sinfonieres con fondo de entre 40 cm y 50 cm. Si necesitáis un sinfonier a medida, escribidnos al chat en directo o a info@citymuebles.es

 

Si queréis un sinfonier barato, echad un vistazo a nuestra sección de ofertas, ya que podéis encontrar algún modelo por 169€.

ncontrar algún modelo por 169€.

Más

Sinfonieres Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items